buscar noticiasbuscar noticias

Muestran los líderes debilidades

Red Bull y Ferrari dominan la temporada 2022 de la Fórmula Uno, pero con varios problemas de confiabilidad en sus monoplazas.

Red Bull y Ferrari dominan la temporada 2022 de la Fórmula Uno, pero con varios problemas de confiabilidad en sus monoplazas.

Muestran los líderes debilidades

La escudería italiana se mostró rápida en las primeras carreras del calendario (Bahréin, Arabia Saudita y Australia), pero, a partir del GP de la Emilia-Romaña, la unidad de potencia condicionó el rendimiento del F1-75.

Si hay algo que preocupa es que el Cavallino Rampante es el equipo que menos kilómetros registra en las 11 carreras disputadas hasta el momento, con 5,280.

El liderato en los Campeonatos de Pilotos y Constructores se esfumó rápidamente, ya que los inconvenientes afectaban por igual a Charles Leclerc y a Carlos Sainz Jr.

El primer aviso se dio en el Gran Premio de España cuando el motor del auto del monegasco dejó de funcionar y abandonó la carrera.

Para Azerbaiyán, la situación empeoró, pues ningún Ferrari cruzó la meta, y la razón principal fue que, otra vez falló la unidad de Leclerc, mientras que el español tuvo un percance hidráulico.

Recientemente, en el GP de Austria, el motor de Sainz comenzó a incendiarse y dejaron escapar el 1-2 en casa de Red Bull.

Este fin de semana, en Francia, el ibérico montaría su tercera unidad de potencia antes de ser penalizado.

En tanto, Red Bull no puede, ni debe cantar victoria en este momento, pues son el quinto equipo en cuanto a distancias completadas. Con 5,970 kilómetros están por detrás de McLaren, Aston Martin, Mercedes y Alpine.

El RB18 es rápido a una vuelta y en carreras largas y aún así no es perfecto. A diferencia de Ferrari, el equipo de las bebidas energéticas sufre con el sistema de combustible y, en las últimas competencias, con el control del desgaste de neumáticos.

Lo más difícil para los austriacos es que ahora se suma una nueva cuestión: no hay control en la degradación de las llantas y lo experimentaron en el Spielberg con el monoplaza del neerlandés.

Pese a todo, Verstappen sigue liderando, con 208 puntos, y Red Bull se mantiene en la punta, con 359 puntos.

  • ¿Qué escudería resolverá sus problemas de fiabilidad en Paul Ricard?



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD