buscar noticiasbuscar noticias

Primer triunfo de Marruecos

Marruecos hizo historia en múltiples sentidos al doblegar el domingo 1-0 a Corea del Sur en la Copa Mundial de fútbol femenina

Nouhaila Benzina, primera mujer que juega con hiyab en un Mundial.Primer triunfo de Marruecos

Adelaida, Australia

Marruecos hizo historia en múltiples sentidos al doblegar el domingo 1-0 a Corea del Sur en la Copa Mundial de fútbol femenina.

La zaguera Nouhaila Benzina se convirtió en la primera mujer que juega con hiyab en un Mundial, y su compañera Ibtissam Jraïdi anotó el primer gol de Marruecos en un Mundial.

Las marroquíes se pusieron en ventaja a los seis minutos y defendieron el gol hasta el final del encuentro en Adelaida.

Después de sufrir una desigual goleada 6-0 ante Alemania en el debut, la victoria permite a Marruecos mantener con vida sus pretensiones de clasificarse a los octavos de final.

Jraïdi anotó el gol decisivo al cabecear al segundo palo el centro de Hanane Aït El Haj.

"Estamos felicidades porque todo nuestro esfuerzo ha rendido dividendos. Esta victoria es para Marruecos y los árabes... es el fruto de nuestro arduo trabajo", dijo la delantera Jraïdi.

Corea del Sur controló la posesión, pero fue incapaz de generar muchas ocasiones de gol. La mejor se dio a los 87 minutos cuando Casey Phair sacó un disparo que se fue apenas desviado. La adolescente de 16 años, la jugadora más joven que participa en un Mundial, ingresó cerca del final.

En el otro partido del Grupo H, Alemania perdió 2-1 ante Colombia en Sídney.

Después de dos jornadas, Colombia lidera con el ideal de seis puntos, seguida por Alemania y Marruecos con tres. Corea de Sur tiene las arcas vacías.

En la última jornada, Marruecos enfrentará a Colombia el jueves en Perth. Corea del Sur jugará al mismo tiempo contra Alemania en Brisbane.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD