buscar noticiasbuscar noticias

El emotivo homenaje al piloto fallecido Carlos Gordoa

El piloto Carlos Alberto Gordoa, fallecido durante la Carrera Panamericana 2023, fue homenajeado en el cierre de la misma, tras la etapa final que concluyó en Monterrey

El emotivo homenaje al piloto fallecido  Carlos Gordoa

MONTERREY, NL .-El piloto Carlos Alberto Gordoa, fallecido durante la Carrera Panamericana 2023, fue homenajeado en el cierre de la misma, tras la etapa final que concluyó en Monterrey.

 Gordoa falleció el miércoles en la penúltima etapa, tras un despiste en un tramo del recorrido por San Luis Potosí, en Armadillo de los Infante.

 Angela, su pareja, agitó la bandera a cuadros en la meta de la última etapa que culminó en la Macroplaza de Monterrey, para recibir a sus amigos y a su escudería, antes de la llegada de los ganadores de la edición 36 de la competencia.

 Eso fue para, de manera simbólica, recibirlo como él deseaba al iniciar la carrera, que arrancó desde el 13 de octubre e incluyó siete etapas para un recorrido de uno 3 mil 500 kilómetros por ocho Estados del País.

 "Aquí estamos cumpliéndole la promesa de estar en la meta", dijo llorando la pareja del piloto fallecido ante una carretada de aplausos de cientos de personas en el lugar.

 La organización le dedicó unas palabras, así como su amigo, el regio Gilberto Jiménez, quien también compitió en la Carrera Panamericana.

 "Para todos nosotros, la hermandad, la familia de la Carrera Panamericana, no hay palabras para decir cómo lo sentimos. Un accidente de carrera, murió con honor, murió con dignidad, murió corriendo su coche", dijo Jiménez en el acto de homenaje.

 "Me siento un poco responsable de esto porque yo fui el que lo metí a correr y participar en la Carrera Panamericana y a correr en el Autódromo de Monterrey.

 "Estamos muy consternados, muchas gracias al comité organizador, excelentes medidas de seguridad, lo debo de reconocer; un accidente, así son las carreras de autos. Qué en paz descanse mi hermano, mi amigo, Carlos Alberto Gordoa, lo recordaremos por siempre. Que Dios lo tenga en su gloria".

 Los carros que terminaron la competencia tenían un moño negro o de luto por la muerte de Gordoa.

 El piloto ganador de la competencia, Hilaire Damiron, dijo al final de la competencia que todos se unieron tras la tragedia.

 "Evidentemente estamos todos unidos para reconocer el drama que hubo, también como participantes y competidores sabemos del riesgo que el deporte automotor siempre tendrá desafortunadamente, es parte dé", dijo el campeón de la carrera.

 "Pero realmente nos hemos todos reunido junto con su familia el día de ayer (miércoles) y lo lamentamos todos mucho".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD