buscar noticiasbuscar noticias

La sanción a Red Bull es otro reto: Christian Horner

Si bien la sanción económica y en el tiempo de uso del túnel de viento es una desventaja para Red Bull, para Christian Horner significa un reto más

Guadalajara, Jalisco

Red Bull presentará este viernes 3 de febrero su RB19 en Nueva York.La sanción a Red Bull es otro reto: Christian Horner

Si bien la sanción económica y en el tiempo de uso del túnel de viento es una desventaja para Red Bull, para Christian Horner significa un reto más.

Al pasarse del límite presupuestario en 2021, Red Bull fue castigado con la reducción del 10 por ciento del tiempo para las pruebas de túnel de viento y simulaciones, así como con 7 millones de dólares.

“Estamos probablemente a un 25 por ciento del tiempo de esa penalización, y por supuesto que tiene un efecto. Está limitando significativamente la cantidad de pruebas que podemos hacer en nuestro túnel de viento en cada trimestre y creo que el equipo está teniendo que adaptarse a eso”, comentó Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, a “Racer”.

“Así que es otro reto y es una desventaja este año, sin duda, pero tenemos gente muy capaz que está buscando, obviamente, extraer lo mejor que podamos y aplicarnos de la manera más eficiente y eficaz”.

Horner está de acuerdo con las nuevas normativas sobre el tope presupuestario, las cuales cree que aún están un poco inmaduras.

“Ha impulsado la eficacia. Si miro el negocio ahora, comparado con lo que era hace cuatro o cinco años, habríamos acabado con un montón de piezas de repuesto que eran totalmente nuevas y que nunca se habían utilizado, y luego eran simplemente chatarra. Ha eliminado ese despilfarro que antes nadie veía”, aportó Horner.

“Creo que la normativa aún está muy inmadura, sólo lleva dos años, así que todavía está evolucionando, y se está afinando a medida que se está introduciendo en el lado de la unidad de potencia también. Es algo bueno para la Fórmula 1 y crea un campo de juego más nivelado”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD