×
buscar noticiasbuscar noticias

Futuro de Pérez, hasta el verano

Decide Red Bull renovación de Checo o cambio de piloto en agosto próximo

Futuro de Pérez, hasta el verano

Red Bull decidirá en verano si renueva a Sergio Pérez para 2025 o elige a un nuevo compañero para Max Verstappen.

Aunque hay varios nombres interesantes en la lista de espera como Daniel Ricciardo, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, para el equipo de las bebidas energéticas la opción más viable es Checo.

La experiencia del tapatío es la virtud que más valoran en la escudería porque los ayudó a desarrollar su monoplaza en 2022 bajo el nuevo reglamento deportivo -regreso del efecto suelo-, así como confirmar y descartar el rendimiento de las actualizaciones.

El tapatío, quien manejará el RB20 mañana (de la 1:00 a las 10:00 horas, tiempo del centro de México), colaboró en los dos Campeonatos de Constructores de 2022 y 2023, y ayudó, lo más que pudo, en la definición del título de Verstappen en 2021.

“Yo diría que después de la pausa de verano ya podríamos tener las consideraciones listas. Checo aún tiene contrato para 2024. Depende de él, si mantiene la forma como condujo en las últimas carreras (del año pasado) entonces podemos, sin duda, hablar de una mayor extensión.

“Sin ir más lejos, Ricciardo tiene que mostrar claramente que tiene a Yuki Tsunoda bajo control, entonces podría ser un candidato”, dijo Helmut Marko, asesor de la escudería, a Servus TV.

Pérez cumplió uno de los objetivos de Milton Keynes al obtener el subliderato la temporada pasada.

Con la reciente firma de Lewis Hamilton con Ferrari, el mercado de pilotos estará en constante movimiento con los 14 conductores que finalizan su contrato al final de la actual campaña.

ARRIESGAN CON RB20 

  • El monoplaza sin pontones de Red Bull no puede fallar.

Para la temporada 2024, la escudería austriaca apostó por un diseño revolucionario sin los apéndices aerodinámicos de los laterales como lo hizo Mercedes en 2022 y parte del 2023.

Los antecedentes no son alentadores con la única victoria de las Flechas Plateadas en el Gran Premio de Brasil hace dos años, sin embargo, la mente maestra de Adrián Newey ya tiene un par soluciones en caso de ser necesario.

“Ahora veremos en las pruebas si podemos implementar con éxito esta solución, o digamos una solución similar. Newey siempre prefirió los coches sin radiadores. Pero, por supuesto, la gente del motor no puede hacer eso. Eso es lógico.

“No lo tenemos tan extremo, pero lo tenemos en una dirección similar en términos de la idea. Es más que una evolución. Es una pequeña revolución. Es la base de lo que se utilizará en 2024. En términos de simulación y túnel de viento, todo funcionó muy bien”, comentó Helmut Marko, asesor de la escudería, a Servus TV.

Desde este miércoles hasta el viernes se verá si el RB20 que usarán Sergio Pérez y Max Verstappen en la pretemporada en Bahréin es el mismo del día de filmación con entradas verticales y estrechas de pontones.