×
buscar noticiasbuscar noticias

Va Max por el primer GP

El piloto neerlandés es el caso más reciente de un piloto que conquista la carrera inaugural y sella la campaña con el título del Máximo circuito

Va Max por  el primer GP

Ciudad de México

En la Fórmula Uno, lo que bien empieza puede terminar mucho mejor.

Este sábado comienza en Bahréin la temporada de 2024 del Gran Circo y Max Verstappen busca repetir su fortunada coincidencia del año pasado, en el que ganó la primera carrera y terminó coronándose por tercera vez al hilo en su carrera.

Camino a su tercera corona, el neerlandés se apuntó 19 triunfos, 12 poles y 575 puntos.

Verstappen es el caso más reciente de un piloto que conquistó la carrera inaugural y selló la campaña con el título del Máximo circuito, algo que ha ocurrido en 12 de las últimas 24 temporadas de la F1; es decir, desde el 2000.

Para aspirar al título de la F1 es clave mantener el ritmo durante todas las carreras del calendario, no necesariamente victorias, pero al menos debe ser un invitado recurrente del Top 5.

Otro caso de éxito fue el de Nico Rosberg en 2016. El alemán estaba en su mejor forma física y mental al desafiar a su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, así que desde el día uno hizo todo por vencerlo.

Aquella victoria en el GP de Australia si le ayudó, pues llegó al cierre con ventaja de apenas 5 puntos -385 por 380 del británico- sobre su rival.

Hamilton también entra en la lista. En 2015, un año después de la introducción de la era híbrida, subió a lo más alto del podio en Melbourne y 8 meses más tarde se agenció su tercer título en la Máxima Categoría.

De 2000 a 2013 se registraron el doble de coincidencias exitosas.

Michael Schumacher cruzó primero la bandera a cuadros de manera consecutiva en el 2000, 2001, 2002 y una más en 2004 en Australia, vistiendo los colores Ferrari, y al final retuvo el campeonato.

Fernando Alonso en 2006 con Renault, Kimi Räikkönen en 2007 con el Cavallino Rampante,  Hamilton en 2008 con McLaren y Jenson Button en 2009 con Brawn también completaron la hazaña.