×
buscar noticiasbuscar noticias

Toluca se impone de visita ante Pachuca

El Toluca rompió su maleficio como visitante en el Clausura 2024

Toluca se impone de visita ante Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO.- El Toluca rompió su maleficio como visitante en el Clausura 2024 al imponerse por 3-2 sobre el Pachuca en el estadio Hidalgo.

HECHOS

Los “Diablos” aprovecharon las imprecisiones defensivas de los hidalguenses, quienes pegaron primero a los tres minutos por medio de Miguel Emilio Rodríguez tras un disparo de Nelson Deossa que se coló en el primer poste de Tiago Volpi y que Rodríguez terminó mandando al fondo tras un rebote para poner en ventaja a los dirigidos por Guillermo Almada.

  • Sin embargo, el cuadro mexiquense encontró el empate al 13’ por conducto de Brian García, quien remató de primera intención un servicio por derecha de Carlos Orrantia para igualar el juego y ya pasada la media hora de juego, Sergio Barreto le cometió falta a Juan Domínguez dentro del área, jugada que fue revisada por el VAR y terminó marcándose un penalti que Tiago Volpi primero falló, pero al repetirse porque se adelantó Carlos Moreno, el brasileño le dio la remontada a los choriceros al 34’.

Cuando parecía que el Pachuca se iba a ir con desventaja mínima al descanso, vino otro error de Barreto en el despeje al dejarle el balón a modo a Alexis Vega, quien sacudió las redes para el tercer tanto toluqueño a los 44 minutos. En la segunda mitad, los blanquiazules no encontraban la forma de descontar, hasta que Bryan González encontró una buena definición con su pierna zurda para poner en el juego a los locales al 82’.

El conjunto rojo obtuvo su tercera victoria consecutiva en Liga MX ante los “Tuzos”, sumado a que aguaron la fiesta de Guillermo Almada, quien cumplió 100 partidos como técnico del Pachuca, además de hilar su segunda derrota como local en el certamen.

Los hidalguenses jugarán la ida de Cuartos de Final en la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Herediano en Costa Rica antes de afrontar la visita contra los Tigres en la Jornada 14, mientras que los pupilos de Renato Paiva se medirán en casa al Atlas.