×
buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve Atlas a la victoria tras 9 partidos

En el penúltimo juego celebrado en el Estadio Jalisco, Atlas venció 2-1 al Atlético San Luis, terminando con una racha de 9 partidos sin conocer la victoria y regalándole una alegría a La Fiel de cara al cierre del Clausura 2024 de la Liga MX

Foto ReformaVuelve Atlas a la victoria tras 9 partidos
  • GUADALAJARA, Jalisco

La última vez que Atlas salió vencedor de un duelo fue ante Santos, en la lejana Jornada 5, donde golearon 3-0.

Los Rojinegros llegaron a la Jornada 15 prácticamente eliminados, sin opciones de aspirar al Play-In, mientras que los Potosinos buscaban una última posibilidad por rascar el doceavo sitio que los metiera en la lucha por la postemporada.

 Un mal arranque de los Zorros se logró apreciar desde los primeros minutos del partido, donde las imprecisiones y malas decisiones abundaron por parte de los locales, lo que fue bien aprovechado por San Luis.

Al 6', Franck Boli no perdonó y con un disparo raso por la derecha venció a Camilo Vargas, que a pesar de su esfuerzo, no evitó la caída tempranera de su marco.

Aunque los errores seguían apareciendo para los Rojinegros, poco a poco se fueron asentando en el terreno de juego. Al 12', una gran atajada de Andrés Sánchez ahogaba el grito de gol ante el disparo de Juan Manuel Zapata, el cual primero desvió el arquero y después impactó en el travesaño.

 El esfuerzo de los Tapatíos se vio reflejado al 34', cuando Carlos Robles concretó la jugada colectiva al aprovechar la asistencia del "Mudo" Aguirre, que lo dejó solo frente el arco rival y no perdonó, poniendo el 1-1 momentáneo.

Durante el segundo tiempo, los Zorros se vieron más confiados, proponiendo mayores acciones de peligro, pero sin lograr ponerse en ventaja en el marcador.

Boli, autor del tanto visitante, se fue expulsado al 53' por una fuerte entrada sobre Idekel Domínguez, dejando con 10 hombres al Atlético desde muy temprano en la segunda mitad.

Una individualidad de Mateo García casi pone al frente al Atlas, luego de quitarse a dos hombres en los linderos del área y sacar un disparo, aunque este fue demasiado cruzado al 67'.

 Tanto va el cántaro al agua que se rompe, y Robles aprovechó una serie de rebotes tras un centro al área y definió con parte interna frente al arco para vencer a Sánchez y marcar su doblete en el juego.

 A pesar de los malos resultados durante la campaña, 10 mil 750 fieles aficionados rojinegros asistieron al Jalisco para apreciar la victoria de su equipo y mandarle un mensaje al rival de la ciudad, de cara al Clásico Tapatío de la última Jornada.

 Atlas viajará a la Capital del País para el juego de la Jornada 16, cuando enfrente a Cruz Azul el próximo domingo 21 de abril, a las 18:00 horas.