×
buscar noticiasbuscar noticias

Se tiñe cumbre de escarlata

Rojinegros son goleados por los Diablos Rojos en la cancha del Nemesio Díez y terminaron sus aspiraciones matemáticas por acceder al Play In

Se tiñe cumbre de escarlata

El futbol mexicano tiene nuevo líder.

Los Diablos Rojos continúan en modo aplanadora y ahora le pasaron por encima (4-1) al Atlas, ante el júbilo de la afición escarlata, que celebró la victoria y la llegada al primer sitio de la clasificación, con sólo tres jornadas por disputar.

El conjunto del entrenador portugués Renato Paiva impuso condiciones desde el primer minuto, en el estadio Nemesio Diez, volvió a sumar de a tres y alcanzó 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Un momento envidiable el que vive el Toluca, cuya única derrota en el campeonato fue en la cancha del Guadalajara (3-2).

El defensa central uruguayo Federico Pereira se encargó de abrir el marcador en la capital mexiquense, a los cuatro minutos.

Por cierto, el duelo fue dirigido por la árbitro central Karen Hernández, quien tuvo un muy buen trabajo, controlando a los jugadores que protestaban de más.

Alexis Vega (34’) y Jesús Canelo Angulo (66’) se encargaron de aumentar la ventaja en el marcador, gracias a las facilidades defensivas que otorgaron los rojinegros.

La escuadra local no quitó el pie del acelerador y siguió buscando la portería del colombiano Camilo Vargas, pero no contó con la contundencia necesaria.

Todo parecía indicar que la pizarra ya no se movería; sin embargo; José Rivaldo Lozano no desperdició un error en la zona defensiva escarlata y recortó distancias en el minuto 86. El gol de la honra caía demasiado tarde.

Ya en el tiempo añadido (92’), Édgar Iván Gacelo López consiguió la cuarta anotación escarlata, para redondear una soleada tarde en la casa del Toluca.

Los dirigidos por el portugués obtuvieron su octava victoria en el Clausura 2024, asaltaron la cima de la clasificación y aseguraron su lugar en la Fiesta Grande.

Los Diablos Rojos andan sueltos y buscarán que el América sea su nueva víctima, la próxima jornada, cuando visiten el Estadio Azteca.

El liderato estará en juego, ya que chocarán los únicos equipos que —por ahora— han alcanzado las 29 unidades.