×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Desplumadero en el Nemesio!

Las Diablas aplastaron a las Águilas en el estadio Nemesio Díez, en actividad de la Jornada 9 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

¡Desplumadero en el Nemesio!

América Femenil mordió el polvo en territorio mexiquense, el equipo jugó por debajo de su nivel y tras varias desconcentraciones cayó frente a Toluca por 3-0.

Esta fue la segunda derrota del equipo capitalino en el torneo y la primera fuera de casa para quedarse con 19 unidades, mientras que las Diablas se metieron a zona de clasificación con 14 unidades.

Ángel Villacampa, técnico de las Águilas advirtió la semana pasada que tenían 7 jugadoras con la Selección Femenil y aunque dio todo el respaldó al Tricolor, el funcionamiento de su equipo quedó comprometido en esta jornada.

La defensa de las azulcremas hizo agua en la primera parte, el equipo se descontroló con las ausencia de Kimberly Rodríguez, Nicolette Hernández y Karen Luna que se encuentran con la el conjunto nacional en la W Copa Oro.

Brenda Da Graca Rodríguez abrió el marcador al minuto 26 con un disparo desde fuera del área, con esta anotación llegó a 8 dianas en su cuenta.

Aunque las Águilas intentaron reaccionar y llegaron un par de aproximaciones de Katty Martínez, también en la ofensiva se extrañó a Kiana Palacios y Natalia Mauleón quien hace una labor silenciosa para llevar balones al área.

Al 55’, el conjunto escarlata no le dio tiempo al América de reaccionar, pues llegó el 2-0 a través de los botines de Liliana Rodríguez.

El cuadro capitalino no se levantó de esta pesada losa, por más ajustes que realizó el técnico Villacampa, sus jugadores jamás pudieron tomar el control del encuentro.

Natalia Macías anotó el 3-0 al 68’, y con ello aniquilo al cuadro de Coapa que en los últimos 10 minutos del encuentro buscó el arco enemigo, pero sin fortuna.

PARA LA COPA ORO FEMENIL

¿QUÉ JUGADORAS DEL AMÉRICA ESTÁN EN LA SELECCIÓN? 

imagen-cuerpo

La Selección Mexicana Femenil está en semifinales de la Copa Oro W y el siguiente miércoles enfrente a su similar de Brasil.

Las Águilas son de los equipos que más elementos aportaron a la lista del español Pedro López.

  • Itzel González
  • Kimberly Rodríguez
  • Karen Luna
  • Karina Rodríguez
  • Kiana Palacios
  • Nicki Hernández
  • Natalia Mauleón