×
buscar noticiasbuscar noticias

Toluca extiende crisis de Tijuana en Clausura 2024

Con goles de Juan Pablo Domínguez y Jean Meneses, los Diablos Rojos se impusieron a Xolos en el estadio Nemesio Diez

Toluca extiende crisis de Tijuana en Clausura 2024

Ciudad de México

Los de Toluca hicieron la diablura y vencieron 2-0 a los Xolos de Tijuana en un infernal partido de la jornada 8 de la Liga MX, con goles de Juan Pablo, Juanpi, Domínguez y Jean Meneses.

Aunque durante los primeros 25 minutos del juego los Xolos de Miguel Herrera presionaron bastante a Toluca con un juego intenso, al presentarse bien parados en el campo de juego y cerrarle los espacios en el medio campo con tres destacadas jugadas para evitar el avance del Chorizo Power que privilegió el juego interno, pero sin lograr cubrir los laterales. En la primera parte del juego sólo destacaron los disparos de Alexis Vega y Tiago Volpi.

Ambos conjuntos terminaron los primeros 45 minutos sin hacerse daño y se fueron a vestidores del Nemesio Díez entre abucheos.

Pero las cosas cambiaron tras el medio tiempo, porque apenas saltaron al infernal sol de medio día, los Choriceros se fueron a la defensiva y al minuto 52 un golazo de Juan Pablo, Juanpi, Domínguez atravesó la portería de los xoloitzcuintles. De pierna derecha, fue un disparo contundente que fue la recompensa a su juego intenso en la cancha para dar un buen arranque a la segunda parte del juego.

Antes de que la euforia desapareciera de La Bombonera, Jean David Meneses volvió a provocar el griterío al anotar el segundo gol al minuto 63, su cuarto gol del torneo.

Fue evidente que la defensa de los Xolos se cayó horriblemente desde el primer gol. Fue un desastre, el equipo de la frontera norte del primer tiempo se diluyó a tal punto que los jugadores se reclamaban en el campo ante unos Diablos que manejaron bien el balón y tuvo mayor movilidad.

Toluca enfrentará a Tigres la próxima semana y Xolos que sumó 14 partidos sin ganar a los Diablos, enfrentará a los Rayados del Monterrey.