buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve al triunfo: Mantiene Tigres su invicto

Hacen gala de efectividad y oficio para superar con solvencia a una Máquina sin rumbo, en su segundo peor inicio de temporada

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este sábado, los Tigres hicieron gala de efectividad y oficio para superar con solvencia a una Máquina sin rumbo. Los Regios vencieron 1-0 al Cruz Azul en el estadio Azteca, y con ello agravan su mal inicio de campaña: sólo un punto de 12 posibles, registrando el segundo peor inicio de temporada en torneos cortos de la Máquina y registrando el peor arranque celeste desde el 2004.

Vuelve al triunfo: Mantiene Tigres su invicto

ACCIONES

Las acciones comenzaron apenas al minuto 5, con un disparo atrevido de Luis Quiñones que exigió a Jesús Corona. Minutos después, una gran asociación de Gorriarán y el mismo Quiñones dejó a Nico Ibañez de cara al arco para estrenarse como delantero felino, pero Funes Mori alcanzó a barrerse en última instancia para evitar el gol.

El gol tigre vino en esta dinámica. Una buena jugada colectiva que iniciaron Jesús Ángulo y Gignac, seguiría para el mismo Quiñones, quien centró para que Guido Pizarro rematara perfecto de cabeza y marcara al 40.

  • Desde el primer minuto del segundo lapso Cruz Azul mostró una disposición táctica más ofensiva, y sobre todo, mayor intensidad en todas sus líneas. Comenzó a ofender el arco de Nahuel Guzmán y fue Ignacio Rivero quien tuvo la más clara, recibiendo en el área y rematando a escasos metros del arco; el capitán y arquero tigre tuvo que aparecer para evitar el gol en contra.

Ante el abordaje celeste, Diego Martín Cocca ajustó sus piezas dando cabida a jugadores, como Diego Lainez y Juan Pablo Vigón para recomponer. Lo consiguió: el dominio de la Máquina poco a poco quedó sólo en una anécdota.

Fue Diego Lainez quien apareció al 71 con la jugada más estética del juego. El juvenil mexicano robó fuera del área, explotó en el espacio en corto y con un par de regates superó a dos defensas azules para disparar a segundo poste; Jesús Corona evitó el tanto.

Pero el portero de Tigres Guzmán también volvió a aparecer al 81, con una gran atajada a ras de césped. Augusto Lotti se desmarcó para recibir un balón filtrado y de cabeza martilló hacia el césped; el arquero argentino recostó para evitar la caída de su arco en instancias finales.

Tigres, al final, supo sufrir algunos minutos, donde Cruz Azul se limitó a centrar, pero sin claridad alguna terminó por caer por tercera ocasión en cuatro juegos con sólo un punto de 12 disputados, teniendo un partido pendiente y dejando al proyecto del “Potro” Gutiérrez en peligro.

imagen-cuerpo

Por su parte, Tigres preserva el invicto, consigue su tercer triunfo en cinco juegos, complementados por dos empates.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD