buscar noticiasbuscar noticias

¡Remontan y a ‘semis’!

El Guadalajara remontó dos goles de desventaja para vencer a Universidad y avanzar a la Semifinal del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

Cd. de México

¡Remontan y a ‘semis’!

La Liguilla es un torneo aparte, se cuece diferente, todos los que entran hacen sus méritos para pelear por el título y sabíamos que Pumas no iba a ser nada fácil porque juegan con garra, son aguerridas, complican y tienen buenas jugadoras”. JUAN PABLO ALFARO, D.T. DE CHIVAS FEMENIL

A Pumas solo le duró la ilusión 54 minutos, por un momento el equipo capitalino tuvo en sus manos el pase a las Semifinales, pero Chivas las volvió a su realidad en el complemento para darles la vuelta y vencerlas 3-2 (5-4 global).

El cuadro rojiblanco se recuperó del susto que le metió el conjunto dirigido por Karina Báez, que por más esfuerzos que hizo no pudo imponerse a un Guadalajara que tiene un cuadro con más experiencia y calidad.

Pumas impuso condiciones cuando sorprendió a las de casa con un gol tempranero de Liliana Rodríguez a los seis minutos de haber iniciado el encuentro.

Esta confianza pesó en el ánimo de las felinas, y Aerial Chavarín, quien se convirtió en la mejor jugadora de las universitarias, incrementó la cuenta para anotar el 2-0 al 33’, dejando al conjunto tapatío estático, pues nunca imaginaron verse abajo en el marcador de esta manera.

Antes de irse al descanso de medio tiempo, Chivas reaccionó con un gol de Michelle González, quien remató en el área para acortar distancias. Esta anotación fue clave para que el Rebaño Sagrado se sacudiera el marasmo de los primeros minutos.

Con el marcador 2-1 a favor de las auriazules, el Rebaño Sagrado apretó y buscó tener mayor posesión de balón.

Carolina Jaramillo empató el encuentro con un potente remate con la cabeza, venciendo a Melany Villeda al 54’. Con la igualada momentánea, el marcador favorecía a Chivas, pues con esto les bastaba para avanzar a la siguiente ronda.

Chivas apretó en los minutos restantes y en la recta final del encuentro vinieron de atrás para darle forma al triunfo.

Al 85’, Dirce Delgado cargó a Joseline Montoya y se marcó penal. Desde los once pasos, Licha Cervantes selló la victoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD