×
buscar noticiasbuscar noticias

Cae invicto de Rayados: Chivas aprovecha autogol y gana

El equipo toma una bocanada de oxígeno al sumar tres puntos después de tres partidos sin ganar, y escalaron a 19 puntos en la tabla de posiciones

Cae invicto de Rayados: Chivas aprovecha autogol y gana

GUADALAJARA, Jalisco.- Contra todo pronóstico, las Chivas ganaron 2-0 y acabaron con el invicto de Rayados al aprovechar un autogol y la superioridad numérica ante el líder.

  • El equipo dirigido por Fernando Gago tomó una bocanada de oxígeno al sumar tres puntos, después de tres partidos de Liga MX sin ganar, y escalaron a 19 puntos en la tabla de posiciones.

Además, el Rebaño volvió a salir airoso del estadio BBVA donde sólo ha perdido un partido en las 10 visitas en la casa del Monterrey.

ACCIONES

Rayados se vio condicionado todo el segundo tiempo a causa de Gerardo Arteaga que se hizo expulsar, y en los últimos minutos los jugó 9 futbolistas por la tarjeta roja a Jorge Rodríguez.

En los primeros 45 minutos, las Chivas no tuvieron un solo disparo a portería. Lo más peligroso fue un disparo de Roberto “Piojo” Alvarado que se fue desviado.

Rayados tampoco tuvo tantas oportunidades. Las principales fueron un tiro de Maxi Meza que pasó por un costado y una jugada en la que no alcanzó a empujar el balón Germán Berterame ante una certera barrida del central Gilberto “Tiba” Sepúlveda.

Antes de concluir el primer tiempo, el lateral Gerardo Arteaga realizó un berrinche, fue amonestado y vio la tarjeta roja directa por insultar al árbitro central.

En la segunda parte, las Chivas iniciaron con superioridad numérica, sin embargo, les costó reflejarlo de manera temprana en el marcador.

Monterrey no dejó de ser peligroso y el “Tala” Rangel evitó la anotación de Brandon Vázquez con una gran atajada en el remate de cabeza del delantero rayado.  Un recurso para Chivas fue el disparo de larga distancia con un remate de Érick Gutiérrez que atajó en el fondo Esteban Andrada.

El viejo adagio en el futbol de “Gol fallado, gol en contra” se cumplió cuando el “Supermán” Vázquez no logró definir, y minutos después, en la jugada que generó Chivas, Cade Cowell tiró a puerta, Andrada desvió y el balón le pegó a Héctor Moreno para marcar el autogol que abrió el marcador al 71’.

Al minuto 81’, Monterrey se quedó con 9 jugadores en el campo por la expulsión de Jorge “Corcho” Rodríguez en una entrada sobre el “Piojo” Alvarado.

Aunado a la desventaja numérica, Rayados cedió espacios en busca del empate, y en un contragolpe, Ricardo Marín eludió la salida de la “Sabandija” Andrada y definió el 2-0 para consumar la campanada del Rebaño.

En la siguiente jornada, las Chivas recibirán el sábado 6 de abril al Puebla, mientras que los Rayados visitarán ese mismo día al Cruz Azul, pero antes, enfrentarán el miércoles al Inter Miami de Lionel Messi, en la Copa de Campeones de la Concacaf.