×
buscar noticiasbuscar noticias

Falta comunicación

Tiene claro Diana García, volante del Monterrey, que goleada ante América Femenil ‘dejó muchas cosas’ a Rayadas

Falta comunicación

Diana García, volante del Monterrey, dijo que la goleada que les propinó el América femenil la jornada pasada, obliga a las Rayadas a mejorar su comunicación.

“La China” indicó que han tenido una retroalimentación y que a pesar de qué no les gustó obviamente el resultado están tranquilas y enfocadas a salir adelante en su próximo partido que tendrán ante Pumas de visita el viernes dentro de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024.

“Conforme al partido anterior, creo que fueron muchos factores de nosotras en atención, comunicación, pero creo que justo platicamos y decíamos que la comunicación debe ser todavía más importante, siempre debe de existir. Independientemente de si vamos ganando o de cómo vaya el resultado, es comunicar si te sientes cómoda, si no nos sentimos cómodas, si podemos arreglar algo dentro del campo”, dijo García.

“Este partido nos dejó muchas cosas y relativamente estamos tranquilas, porque lo vamos a mejorar y esta semana se van a ver cambios”.

A CORREGIR ERRORES

En la jornada anterior, Rayadas, de la entrenadora Amelia Valverde, cayó 4-0 en el Estadio Azteca, en una de las peores goleadas que ha recibido el equipo regio en su historia.

“(Pumas) Es diferente rival, obviamente los dos rivales son rivales competitivos, son rivales importantes pero nosotros estamos enfocadas en lo de nosotras y vamos a tratar de mejorar justo los errores que tuvimos contra América”, aseguró García. “Sí nos dolió, nos sorprendimos mucho por nuestro funcionamiento porque nos fallaron muchas cosas, pero creo que somos un equipo que sabe cómo anteponerse antes esta situaciones”.

SE SIGUE ADAPTANDO

La volante, quien apenas suma 27 minutos en el torneo jugados precisamente ante las Águilas, dijo que continúa en un proceso de adaptación al nuevo sistema que tienen el equipo ahora con Valverde, tras larga ausencia por lesiones.

Incluso dijo que espera pronto poderse adaptar a jugadoras nuevas como Ana Lucía Martínez y Merel van Dongen, de la refuerzos a las que señaló como las más regulares.

“Sinceramente, creo que ahorita sí me falta un poco de adaptación por lo mismo que apenas llevo dos semanas con el equipo de entrenamientos completos, llevo 30 minutos en un partido de juego”, dijo García.

  •