buscar noticiasbuscar noticias

¡Por la gloria internacional!

Universidad tiene ante el Sounders de Seattle de la MLS la oportunidad para terminar con la sequía de títulos que se acerca a 11 años

Con la moral en alto tras conseguir su pasaje a la repesca del torneo, Pumas buscará su primer título en 11 años y de paso extender el dominio de clubes mexicanos en la región hoy miércoles, cuando visite a los Seattle Sounders por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

¡Por la gloria internacional!

Usando un cuadro alterno y con varios jóvenes, los universitarios derrotaron al líder Pachuca el domingo para asegurar su sitio en la reclasificación, pero hubo poco tiempo para festejar porque de inmediato pusieron su enfoque en Seattle.

Pumas dejó ir una ventaja de dos goles en la ida y el enfrentamiento quedó empatado 2-2. Seattle tiene a favor que cerrará en el Lumen Field, un escenario donde suele pesar el ruidoso apoyo de la afición. Hoy no será distinto: más de 61 mil boletos ya se vendieron.

Pumas disputa su primera final regional desde el 2005, cuando perdieron ante el Saprissa de Costa Rica.

Esa fue la última vez que un equipo mexicano no salió con el trofeo de campeón de la CONCACAF, una racha de 16 años que parece peligrar.

Seattle busca ser el primer equipo de la MLS en ganar la corona de la CONCACAF desde el Galaxy de Los Ángeles en 2000, y el primero de la liga que se clasifica a un Mundial de Clubes.

Los Sounders consideran que podrían vender todavía más boletos para el encuentro. Podrían superar el récord de mayor asistencia en el torneo. El mismo corresponde a los 66 mil 208 que el América de México convocó al recibir al Herediano de Costa Rica en las semifinales de la edición 2014-15.

Seattle no recibía a tanta gente desde la final de la MLS en 2019 ante Toronto FC, cuando 69 mil 274 espectadores presenciaron el partido.

imagen-cuerpo

OTRA VEZ, POSITIVO 

El defensor mexicano que milita en el Toronto FC de la MLS Carlos Salcedo fue puesto en el protocolo de Covid-19, luego de volver a arrojar positivo. Por tal motivo, el exzaguero de los Tigres y las Chivas se perderá el duelo de este miércoles, cuando su equipo visita a Cincinnati en el TQL Stadium. 

‘LA SITUACIÓN ES DIFÍCIL’

ALAN MOZO NO JUGARÍA ANTE SEATTLE 

Los Pumas hicieron el reconocimiento de la cancha del Lumen Field en donde Alan Mozo fue el único futbolista en no estar en el campo. Se quedó sentado en una de las bancas mientras observaba a sus compañeros entrenar. Andrés Lillini, técnico de Pumas aceptó que analizarán si tendrá minutos en la final de vuelta de la Concacaf contra el Seattle Sounders hasta el día del partido, pero dio a entender que será muy complicado, “Sobre Alan Mozo con la situación de que tenemos que tomar la decisión mañana (hoy) pero es muy difícil”, reconoció.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD