×
buscar noticiasbuscar noticias

El ´lío´ de Milagros en Tigres femenil

Por ello, para la entrenadora Milagros Martínez representa un problema al momento de elegir a su equipo titular jornada a jornada.

Tigres femenil armó un verdadero trabuco con la llegada de Jenni Hermoso, Thembi Kgatlana y el regreso de Alison González.El ´lío´ de Milagros en Tigres femenil

Monterrey, NL

imagen-recuadro

Es un problema positivo; creo que hemos hecho una plantilla que nos da variantes, que si la comparo con la del año pasado, que quizá en algunas facetas no teníamos jugadoras que pudieran jugar de diferente manera, y ahora sí¨. MILAGROS MARTÍNEZ DT DE TIGRES FEMENIL

Para este Clausura 2024, Tigres femenil armó un verdadero trabuco con las llegadas de Jenni Hermoso, Thembi Kgatlana y el regreso de Alison González, e incluso ha dado resultados, con un inicio perfecto y goleador.

Por ello, para la entrenadora Milagros Martínez representa un problema al momento de elegir a su equipo titular jornada a jornada.

"Es un problema positivo; creo que hemos hecho una plantilla que nos da variantes, que si la comparo con la del año pasado, que quizá en algunas facetas no teníamos jugadoras que pudieran jugar de diferente manera, y ahora sí.

Ahora podemos jugar un poco más camaleónico, podemos hacer que el rival, si nos quiere presionar arriba, podamos jugarle al espacio, si nos quiere encerrarse atrás, tener jugadoras que desequilibren entre líneas; al final, un poquito de la conformación de la plantilla depende de ese periodo transitorio y estoy muy contenta", dijo la española.

En las primeras 5 fechas de la Liga MX Femenil, las "Amazonas" han marcado 22 goles, de los cuales han hecho tres goleadas por más de 5 tantos, algo que la entrenadora señala que se refleja como una ambición.

"Hay jugadoras importantes que no salen de inicio y conseguimos golear, lo importante para nosotros es que todas sumen. Una de las claves es la ambición de querer ganar, lo dicen de broma, pero es que hasta entrenando compiten, en una ronda de pases compiten, imaginen cuando hay que verlas competir de verdad en los partidos", expresó Martínez.

Una de las competencias internas que hay dentro del equipo es la "lucha" entre Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor por ser la mayor goleadora del club, algo que la estratega valora para aumentar el nivel de su plantilla y de las propias jugadoras.

"Es bonito, está bonito ver que hay jugadoras de ese nivel, y que se llevan tan bien que hasta parecen una familia, que compiten por eso y que aún así no son egoístas, todos tenemos muy claro que el club y la institución está por encima de todo, y lo que nos está ayudando mucho es esa competencia entre ellas, está haciendo que su nivel suba, siento que estamos viendo jugadoras que quizá el torneo pasado pasaban desapercibidas ahora estén en buen nivel y ojalá que siga esa lucha y que no sea sólo los 100, sino que sigan a los 110 o los 120", mencionó.



DEJA TU COMENTARIO