×
buscar noticiasbuscar noticias

Superan mujeres a hombres en obesidad

A medida que pasan los años se observa que el sobrepeso y la obesidad han ido en aumento

Superan mujeres a hombres en obesidad

A medida que pasan los años se observa que el sobrepeso y la obesidad han ido en aumento y son las mujeres las que superan a los hombres en ese tenor, pues mientras que muchas de ellas registran un 75 por ciento, en los masculinos se registra el 69.9.

"Ante tal situación, es menester modificar los hábitos alimentarios entre la población en general, lo que debe aplicarse desde una edad temprana, acudiendo con un especialista en nutrición que le oriente sobre el tipo de comida que debe consumir como forma de mejorar la calidad de vida," dijo Enli Balandrano, licenciada en Nutrición.

"Las estadísticas demuestran que el 51 por ciento del aumento del peso anual se ve reflejado en el período vacacional navideño, siendo mayor en personas que ya presentan el sobrepeso y la obesidad", añadió.

Al mismo tiempo reveló que el aumento de peso durante las vacaciones puede contribuir de manera importante en la creciente prevalencia de dicha característica lo que a su vez puede provocar un incremento en el riesgo de padecer enfermedades crónicodegenerativas, o bien empeorarlas, derivando en casos de diabetes, hipertensión y dislipidemias.

LAS CAUSAS

La falta de actividad física, los hábitos alimenticios poco saludables, el exceso de estrés, la genética, medicamentos, no dormir el tiempo adecuado, entre otros factores más generan el sobrepeso y la obesidad.

EN MÉXICO

Según estudios realizados sobre el tema, en México, el 70 por ciento de los mexicanos enfrenta el problema del sobrepeso, en tanto que casi una tercera parte sufre de obesidad.

Y según la OMS (Organización Mundial de la Salud), México ocupa el 5o lugar de obesidad en el mundo, con 21 millones de mujeres que la padecen, con un 41 por ciento de prevalencia, y 15 millones de hombres con una prevalencia del 31 por ciento, en tanto que estimaciones hechas señalan que para el 2030, el 36 por ciento de quienes viven en el país tengan obesidad con un incremento anual del 1.6 por ciento.

  •  


DEJA TU COMENTARIO