buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan a Liga MX y MLS en Top 5 Mundial

Entusiasmado por la creación de la Leagues Cup, el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, cree que la Liga MX y la MLS pueden posicionarse en el Top 5 mundial

"Nuestras Ligas tienen la oportunidad no sólo de estar entre las 10 mejores del mundo, sino ser aún mejores que eso, tienen la oportunidad de estar entre las mejores cinco y no veo impedimento porque conozco los aspectos económicos, sé cómo hacemos negocios aquí y la realidad es que sí, hay un par de Ligas que son gigantes, pero también hay algunas Ligas que están entre las cinco mejores que, estoy seguro, podríamos vencer en muy poco tiempo si continuamos haciendo lo correcto y tomando mejores decisiones", expresó durante el Summit MX.

Proyectan a Liga MX y MLS en Top 5 Mundial

 "Yo creo que si tomamos decisiones que favorezcan el futbol los ingresos vendrán solos, este es un gran ejemplo, la Leagues Cup fue creada por razones deportivas, claro que tenemos que organizarla, comerciar, es nuestro trabajo, pero la decisión no se tomó pensando e n un producto exitoso, sino que era lo mejor para el futbol no sólo de Estados Unidos y México, sino el de la Confederación", expuso Montagliani.

 Don Garber, comisionado de la MLS, expuso los desafíos para organizar la competencia entre los 47 clubes que se enfrentarán del 21 de julio al 19 de agosto.

 "La idea simple de parar nuestras Ligas no creo que nadie pueda imaginar lo complicado que es. Imagina a la Premier parando un mes, creo que nos lleva a pensar que en esta parte del mundo la oportunidad es tan grande que necesitas romper cristales, tomar riesgos e innovar.

 "Somos muy buenos para vender patrocinios, boletos, marketing deportivo, pero lo mejor es que es una competencia deportiva frente a frente", mencionó.

 Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, destacó el impacto a largo plazo de la competencia.

 "Tenemos Leagues Cup para más allá de 2026. Puedes ver que en la última Copa del Mundo, Liga MX y MLS estuvieron en el top ten de Ligas en términos de número de jugadores en el Mundial, así que imagina la cantidad de jugadores que podemos llevar a la Copa del Mundo", comentó.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD