buscar noticiasbuscar noticias

Claves del campeonato

Entre sus figuras, gran ofensiva y capacidad de su cuerpo técnico, éstos son algunos de los puntos para lograr el título azulcrema

CIUDAD DE MÉXICO

Las Águilas fueron la segunda mejor ofensiva de la fase regular, con 51 anotaciones y terminaron el torneo con 65 goles marcados en 23 partidos disputados, hasta alzar el campeonato.Claves del campeonato

Entre grandes figuras y su propuesta ofensiva, las Águilas se alzaron campeonas de la Femenil. Conoce algunas de las claves de este éxito.

América Femenil encontró su revancha y, tras perder la Final del torneo anterior, se levantó para llegar a lo más alto en este Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Entre sus figuras, gran ofensiva y capacidad de su cuerpo técnico, estas son algunas de las claves para el título azulcrema.

Contundencia

América encontró esa contundencia que le faltó en el torneo anterior, misma que se vio reflejada con el título del Clausura 2023.

Las Águilas fueron la segunda mejor ofensiva de la Fase Regular con 51 anotaciones y terminaron el torneo con 65 goles marcados en 23 partidos disputados hasta alzar el campeonato.

Variantes

A mitad del torneo regular, el cuerpo técnico americanista sufrió duras bajas para el esquema del equipo, incluyendo la partida de Scarlett Camberos y la lesión de Sarah Luebbert, dos de sus principales armas a la ofensiva.

Sin embargo, los de Coapa lograron generar variantes para contrarrestar las ausencias en esos sectores del campo, dándole más protagonismo a jugadoras como Alison González, Natalia Mauleón o Katty Martínez, quienes respondieron y ayudaron a las Águilas a obtener el campeonato.

imagen-cuerpo

  • La francesa Aurelie Kaci y la española Andrea Pereira fueron la base de la columna vertebral azulcrema durante todo el certamen.

Eje extranjero

 La francesa Aurelie Kaci y la española Andrea Pereira fueron la base de la columna vertebral azulcrema durante todo el certamen.

La defensora y la mediocampista lograron crear ese equilibrio entre la ofensiva y la defensiva águila, aportando con su calidad tanto en zona baja como en labores ofensivas, que en la serie final ambas terminaron haciéndose presente en el marcador.

Dupla mexicana

Adelante, las tricolores Kiana Palacios y Katty Martínez fueron las principales responsables de meter los goles para las Águilas.

Durante el torneo regular, Palacios se encargó de posicionarse como la goleadora del conjunto azulcrema con 13 anotaciones.

Mientras que "Kattykiller" tomó más relevancia en la Liguilla, sobre todo porque logró hacerse presente con gol en la Final de ida y vuelta ante Pachuca.

Ideología ofensiva

Ángel Villacampa podría ser considerado como la principal clave detrás del título del América Femenil.

El técnico español llegó a la Liga MX Femenil para implantar su sello y formar un equipo que compite gracias a la posesión del balón y presión constante al ataque.

Esa propuesta ofensiva acompañó a las Águilas desde el comienzo y hasta el final del Clausura 2023, sin importar el escenario o incluso las ventajas parciales en el marcador.

Con ello, el DT ibérico logró levantar el trofeo dirigiendo al equipo más ofensivo y vistoso del futbol mexicano femenino.

"Hay que seguir creciendo y buscar cosas importantes. No sé cómo se entrena para ser segundo, no sé cómo se entrena para subcampeones. Lo que sí sé es que lo necesitábamos, yo vine de España para salir campeón; el América necesitaba salir campeón, pero esto no cae del cielo, primero había que hacer un equipo competitivo y esas son las claves", dijo Villacampa tras ganar la Final.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD