×
buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Azul cae ante Santos Laguna

Pese a tener más del doble de puntos que Santos Laguna, la Máquina hizo agua en Torreón y se fue con una goleada 3-0

Cruz Azul cae ante Santos por 3-0.Cruz Azul cae ante Santos Laguna

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul salió a jugar con el santo de espaldas.

ACCIONES

Pese a tener más del doble de puntos que Santos Laguna, la Máquina hizo agua en Torreón y se fue con una goleada 3-0 en contra tras una noche en que todo le salió mal.

No solo había una diferencia abismal en la Tabla de Posiciones, sino que los Guerreros iniciaron con 6 bajas, 4 de ellas en su zaga y el shock de perder a su goleador, Harold Preciado, congelado por un presunto doping.

  • Ni con todas esas ventajas, Cruz Azul pudo aspirar al triunfo. Y es que Anselmi, primerizo en la Liga MX, se topó por primera vez con Ignacio Ambriz, la verdadera clave del bandazo celeste en La Laguna.

Nacho demostró anoche que, en su quinto juego al frente de Santos, volvió a ser él, especialista en frenar al equipo más pintado. Ayer dejó que Cruz Azul tuviera la pelota, pero no le dio opciones a puerta. Los celestes llegaron continuamente por los flancos, pero los centros nunca se convirtieron en opciones claras.

En cambio, Santos fue letal cuando se trató de aprovechar las fallas del visitante. Al 35’ golpeó primero con tanto de Diego Medina, quien culminó una incursión por izquierda y festejó mostrando la playera de Preciado.

Al 58’, Ditta se hizo expulsar y la situación empeoró para Cruz Azul, que 10 minutos después volvió a sacar la pelota de su portería.

Una contra llevada por Diego Medina, centrada por Santiago Muñoz y rematada por Franco Fagúndez hizo estallar el estadio.

La Máquina tuvo su chance de apretar el cierre del partido, pero Gonzalo Piovi falló un penal al 78’ -gallardamente atajado por Carlos Acevedo- y ni siquiera la roja que vio Fagúndez en la siguiente jugada lo metió al partido; al contrario, pues al 82’ Santiago Muñoz condujo por izquierda y cruzó por abajo a Mier para atestarle a los celestes su peor derrota del Clausura 2024.