×
buscar noticiasbuscar noticias

Atlas humillado en casa por América

Atlas tuvo un arranque de ensueño. Pero la ilusión sólo duró 23 minutos, y el desenlace fue de terror al caer 5-1 ante el campeón

Foto: Agencia Reforma.Atlas humillado en casa por América

Atlas tuvo un arranque de ensueño. Pero la ilusión sólo duró 23 minutos, y el desenlace fue de terror al caer 5-1 ante el campeón América en un abarrotado y enloquecido Estadio Jalisco.

ACCIONES

La dolorosa derrota deja al Atlas con 9 puntos, rezagado del Play In y de la meta de sus 25 puntos.

  •  A los 7 minutos tocó el cielo. Jeremy Márquez cobró tiro libre directo rumbo al área en donde Martín Nervo peinó el balón, se estrelló en la base del poste y en el contrarremate apareció con el instinto goleador Eduardo 'Mudo' Aguirre para empujar al fondo y provocar la locura en La Fiel al tener al América sometido por 1-0.

Pero el América se volcó enloquecido por el empate ante un Atlas que se replegó.

Justamente tres minutos después, Gaddi Aguirre cometió una falta sobre Christian 'Chicote' Calderón la cual fue marcada fuera del área, pero tras revisarse en el VAR el árbitro Fernando Guerrero rectificó y señaló el penal. Al 16´, Henry Martín cobraba el penal, pero Camilo Vargas atajaba al adivinar la trayectoria del tiro a su izquierda.

América mantenía la presión y el asedio, pero al 29´, Atlas tuvo un destello con un tiro al poste de Raymundo Fulgencio.

Justo después de la jugada de peligro del Atlas vino la reacción del América con las gambetas de Javairo Dilrosun, quien centró y pese a que Camilo Vargas logró interceptar el balón rebotó en el rostro de Julián Quiñones, quien anotó a su ex equipo sin celebrar el empate de 1-1 al 30´.

Atlas seguía rezagado y cuando ya había firmado el empate al final del primer tiempo en la compensación al 45 (+6) se le vino encima la mala fortuna y la mala apreciación del árbitro que marcó un penal por mano de Anderson Santamaría y por consecuencia su expulsión, sin señalar que antes Diego Valdés se había bajado el balón con la mano.

Henry Martín no tuvo piedad en esta ocasión y se reivindicó al definir el 2-1 al 45 (+10).

Para la segunda parte, Beñat San José prefirió evitar una derrota de escándalo al relevar a Jeremy Márquez y Rivaldo Lozano por los defensas Idekel Domínguez y Luis Reyes.

Adelante sólo se quedó Eduardo Aguirre sin posibilidad de inquietar a nadie, y al 75´, a pesar de que Camilo Vargas logró cortar un avance de Paúl Rodríguez no pudo quedarse con el balón y en el contrarremate no perdonó Alejandro Zendejas para el 3-1.

Destrozado ya en la parte anímica, Alejandro Zendejas no tuvo problemas para hacer el 4-1 al 81´ y al 88´Henry Martín escribió el epitafio del 5-1.