×
buscar noticiasbuscar noticias

Chivas sigue en picada: cae 2-1 ante León

Las Chivas perdieron en casa ante el León con el marcador final en 2-1; tuvo una anotación de "Piojo" Alvarado al cobrar un penal.

Foto: Agencia Reforma.Chivas sigue en picada: cae 2-1 ante León

GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas, de Fernando Gago, siguen sin rumbo y sin triunfos. El Rebaño perdió 2-1, en casa, ante el León.

 Por tercer partido consecutivo, las Chivas sufrieron una derrota, la segunda en Liga MX, aunada a la del América en la Copa de Campeones de la Concacaf.

 El entrenador argentino sorprendió con la inclusión de Javier Hernández en el cuadro titular. El "Chicharito" arrancó con buen ritmo y participativo, pero con el paso de los minutos, tuvo poca participación por la nula generación del equipo al ataque.

 Al León le anularon un gol de Federico Viñas por fuera de lugar, y posteriormente, también a las Chivas, en una mala salida de Rodolfo Cota con "Chicharito", que provocó el rebote para que Roberto "Piojo" Alvarado anotara en la jugada que a la postre fue invalidada.

 En un peligroso ataque del León, Viñas dejó atrás al portero Rangel, pero antes de definir con la portería abierta, fue derribado por Gilberto Chiquete y se sancionó penal a favor del visitante. El defensa central fue amonestado y se perderá el Clásico Nacional, de la Liga MX, del próximo sábado por acumular cinco tarjetas amarillas.

 El propio delantero uruguayo Viñas cobró la pena máxima y con un potente disparo en medio y arriba, venció al "Tala" Rangel para el 1-0 al minuto 32.

 En el agregado del primer tiempo, un centro preciso de Víctor "Pocho" Guzmán al área fue rematado de primera por el "Piojo", pero su definición se impactó en el primer poste para que el Rebaño se fuera al descanso en desventaja.

 En la segunda parte, Chivas entró en la desesperación y un reflejo fue una patada del "Pocho" Guzmán que también se hizo acreedor a un partido de suspensión contra el América por las cinco amonestaciones.

 En la defensiva hubo descuidos con un error de Alan Mozo que no fue aprovechado por Gonzalo Napoli, y otro error en la salida de Rangel que terminó con un tiro de Elías Hernández que pasó por encima de su portería.

 "Chicharito" solamente jugó 60 minutos y Gago probó en el ataque con José Juan Macías y Ricardo Marín para buscar el tanto de la igualada, sin embargo no lograron inquietar y exigir a Cota.

 A diferencia de los cambios de Gago, los del técnico esmeralda Jorge Rodrigo Bava, que se fue expulsado, sí fueron fructíferos y en un contragolpe, el León liquidó el encuentro con la anotación de José "Plátano" Alvarado, al 84'.

 En la agonía del partido, el árbitro Daniel Quintero señaló una infracción en el atea sobre Ricardo Marín. El "Piojo" Alvarado cobró el penal y acercó a las Chivas, 2-1 al 90'+4, en el marcador, pero fue insuficiente y tardía la reacción del equipo local que se fue abucheado nuevamente por sus aficionados.

 A las Chivas les espera dos encuentros consecutivos ante el América, el primero de ellos el miércoles en el Estadio Azteca, con una desventaja de 3-0, en la Concachampions, y posteriormente el sábado, de local, en el duelo de Liga MX.