buscar noticiasbuscar noticias

Vela gana título con el LAFC

El mexicano Carlos Vela, de Los Ángeles FC, alza el trofeo de la MLS, tras ganar por penales la final al Union de Filadelfia

LOS ÁNGELES, California.- El mexicano Carlos Vela se coronó con Los Angeles Football Club en la MLS, tras derrotar 3-0 en penales (3-3, tiempo regular y extra) al Philadelphia Union en la Final, donde se anotó una asistencia.

Vela gana título con el LAFC

ACCIONES

Vela empujó a su equipo en todo momento a la ofensiva y tuvo una participación destacada. Salió de cambio al 97 por Gareth Bale.

Un doblete de Jack Elliot le había dado la vuelta al marcador en tiempo extra, pero Bale logró el gol que mandó a penales.

Es la quinta campaña de Carlos en la MLS.

  • De esta manera, Vela se une a la lista de mexicanos o con doble nacionalidad campeones de la MLS: Jorge Campos (1998, con el Chicago Fire); Hérculez Gómez (2005, con el Galaxy y en 2016 con el Seattle Sounders) y Tony Alfaro (2016 con el Seattle Sounders).

Es el primer título del LAFC en su historia, la cual comenzó en 2014 pero comenzó a jugar en la MLS hasta 2018.

Gareth Bale empató el marcador 3-3 con un cabezazo dramático en el octavo minuto de descuento del tiempo extra, el arquero suplente John McCarthy tapó dos disparos en la tanda de penales y Los Angeles FC venció 3-0 al Union de Filadelfia desde los 11 pasos para coronarse en la MLS por primera vez en la historia.

Bale ingresó como sustituto en la prórroga y anotó el tanto del empate por un LAFC que se había quedado con 10 hombres. Denis Bouanga, Ryan Hollingshead y el español Ilie Sánchez marcaron en la tanda, que quedó 3-0 en favor de los locales.

Así, se definió una de las finales más electrizantes de la liga en 27 años de historia. Los Angeles es el octavo equipo en la historia de la MLS que ha ganado tanto el Supporters’ Shield, otorgado al mejor en la campaña regular, como la Copa MLS, al equipo campeón.

“Este lugar se merece esto”, dijo el entrenador Steve Cherundolo, quien está en su primer año con el equipo. “Estos aficionados son asombrosos. Se merecen la copa y ahora la tienen”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD