buscar noticiasbuscar noticias

Así jugará el Atlas de Benjamín Mora

Benjamín Mora quiere hacer su propia historia en Atlas, con un futbol alegre y propositivo

“Mi futbol es romántico, me encanta atacar, presionar, ser protagonista. No dejo a la especulación el juego, sino voy a buscarlo, porque en la vida soy así, no espero las cosas, voy a buscarlas”, aseguró el nuevo técnico de los Rojinegros, quien recibe una oportunidad inmejorable en el Atlas de la Liga MX.

Benjamín Mora quiere hacer su propia historia en Atlas.Así jugará el Atlas de Benjamín Mora

“La necesidad de éxito, de triunfo, de salir a demostrarte a ti y a los demás, es más grande que la comodidad de estar en tu país”, dijo Mora a CANCHA en 2019.

“Todo en la vida es consecuencia de un trabajo y un esfuerzo que haces. Todo llega de acuerdo a cómo lo vayas generando. Me considero un creador de mi propia realidad, no me pongo límites”, añadió.

Su primera aventura, en 2011, fueron los Xolos de Tijuana en Tercera División y luego en Fuerzas Básicas, donde llegó a viajar en autobús hasta 44 horas para ir a partidos y así forjar en él la disciplina, el esfuerzo y la dedicación.

En la Liga MX estuvo un torneo junto a Carlos de los Cobos, en el Querétaro y tuvo la posibilidad de dirigir en la Copa MX del 2012, siendo auxiliar.

“Fue una experiencia inmensa para mí y ahí fue donde yo me di cuenta que nací para esto. Más allá de si sea bueno, malo o regular, esto me encanta, es mi pasión y todos los días trato de aprender”, explicó en ese entonces.

Después fue auxiliar en el Atlante, en 2013; en el Atlético Chiapas, en 2014, al igual que en los Dorados. Regresó a Chiapas y su último equipo en México fueron los Cafetaleros de Tapachula, en 2015.

“El mexicano no cree en el mexicano y ahí me costó mucho trabajo poder demostrar y tener oportunidades que valieran la pena y estuvieran a la altura de mis expectativas. Yo sabía que ahí no podía hacer una carrera pronto y tenía que buscar afuera”, reflexionó.

Hoy, esa chance que tanto anheló la tiene al frente de los Rojinegros del Atlas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD