×
buscar noticiasbuscar noticias

Avanza Chivas a la siguiente ronda de Concachampions

El Rebaño venció al Forge FC y se convirtió en el primer mexicano en superar su eliminatoria de Primera Ronda para asegurar boleto a Octavos

Avanza Chivas a la siguiente ronda de Concachampions

Ciudad de México

La noche de este martes, las Chivas de Guadalajara avanzaron sin problema alguno a la ronda de octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, mejor conocida como Concachampions, al derrotar en el wstadio Akron al Forge FC (2-1) y dejando el global cinco a dos.

El primero de las Chivas llegó temprano en el encuentro, con un mal rechace del guardameta de los visitantes, Christopher Kalongo, que dejó el balón a la deriva en el área chica, Érick Gutiérrez aprovechó el descuido para mandar el balón al fondo de las redes (8’).

Todo parecía indicar que el equipo canadiense se dedicaría a defender, pero en pequeños lapsos de la primera mitad generaron jugadas de peligro, en las que por desgracia de ellos se hizo presente 

Óscar Whalley, que desvió cada uno de los tiros a su meta.

La segunda parte el dominio del conjunto dirigido por Fernando Gago continuó, y al 62’, José Castillo, anotó el segundo y definitivo en el marcador, al rematar de cabeza la atajada del tiro que el mismo Castillo había realizado.

Los jaliscienses tuvieron oportunidades para que la pizarra fuera más abultada, pero la falta de contundencia evitó que así fuera.

Ya por terminar el encuentro (90+3’), Kevaughn Tavernier logró el de la honra para el Forge, con su disparo desde fuera del área que sorprendió a Whalley.

Guadalajara espera rival, el cual saldrá del duelo entre América y Real Estelí, en donde las Águilas tienen la desventaja al haber perdido en Nicaragua (1-2).

A ENDEREZAR EL CAMINO 

  •  El “empedrado” camino de los equipos mexicanos en la Copa de Campeones de Concacaf continúa la noche de este miércoles, cuando los Tigres reciban a los Whitecaps de Vancouver, con quienes apenas empató en el juego de ida jugado en Canadá tras un partido complicado.