×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Sin pies ni cabeza!

Rojinegros siguen sufriendo en el Clausura 2024; esta vez no pudieron conservar su ventaja y terminaron cayendo ante Querétaro en el Jalisco

¡Sin pies ni cabeza!

El Atlas de Beñat San José es un caos. De tener un partido para ganar y golear, perdió el rumbo y cayó 3-2 ante Gallos Blancos de Querétaro.

La crisis del Atlas es tan aguda que sumó su octavo partido al hilo sin ganar, su octava expulsión para mantenerse en el liderato como el equipo más indisciplinado del Clausura 2024, y Anderson Santamaría acumuló su tercera tarjeta roja en el torneo.

Atlas y sobre todo Beñat San José sabían que si había un rival al que le podían y debían ganar era Gallos Blancos de 

Querétaro.

Fue de tal forma como Atlas arrojó sin contemplaciones al frente para dañar a Gallos Blancos que, en cuanto se vio copado por los Rojinegros en su área exhibió sus debilidades.

Al minuto 4, Jhon Murillo arrancó con velocidad y al buscar a Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, un defensa de Querétaro se cruzó, pero el balón rebotó justo a donde estaba Murillo, quien avanzó quitándose a sus marcadores y no se intimidó ante la salida del portero Guillermo Allison, quien sólo vio el viaje del esférico a las redes para el 1-0.

Como en tantas otras ocasiones, Atlas perdió la concentración, y al 30´, Anderson Santamaría no despejó bien un balón que quedó suelto en el área, Raúl Sandoval acompañó la jugada y sólo tocó en corto ante la salida de Camilo Vargas para que llegara Samuel Sosa a empujar para el 1-1.

Contrario a otros partidos en los que Atlas se descontrolaba al ser igualado luego de llevar la ventaja, ahora supo reaccionar rápido. Una vez más Jhon Murillo, en estado de gracia llegó desde el fondo para asistir por derecha al centro del área donde Luis Reyes se tendió de palomita para anotar el 2-1 al 33´.

Con el marcador de nuevo a su favor, Atlas se estabilizó, contuvo al Querétaro y con la ventaja logró irse al descanso para ordenar mejor sus ideas para el segundo tiempo.

Atlas dominaba, pero no lo reflejaba con un gol más cuando al 65´, el árbitro César Arturo Ramos revisó en el VAR y marcó penal por una falta de Murillo sobre Ayón Calderón.

Y para sumarle más caos a la ya complicada situación de Atlas, Anderson Santamaría provocó su expulsión al raspar el manchón penal, lo que generó que el silbante le sacara la segunda amarilla.

Al 69´, Pablo Barrera no perdonó e igualó de penal para el 2-2.

La fortuna parecía sonreírle al Atlas al 88´, cuando Mateo García provocó un penal a su favor. Pero Jordy Caicedo le quitó el balón al capitán Aldo Rocha, quien es el cobrador oficial de los penales, el ecuatoriano se aferró y falló en el tiro y en el contrarremate al 90’.

Y por si algo le faltaba al Atlas, Ayón Calderón anotó el 3-2 para Querétaro que puso el último clavo al ataúd de los Rojinegros y el estallido del grito de coraje e impotencia de “¡Fuera Beñat!”