buscar noticiasbuscar noticias

¡No habrá Bicampeonato!

Las Águilas se llevan susto pero al final logró sellar su pase al partido por el título de la Liga MX femenil, tras igualar como visitante en la Vuelta de ‘Semis’

Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas femenil se despidieron del sueño del Bicampeonato al ser eliminadas por el América femenil con marcador global de 6-4. 

¡No habrá Bicampeonato!

El Clásico Nacional comenzó de manera frenética en el Estadio AKRON. En apenas un minuto de juego, Blanca Félix le cometió un penal a Andrea Pereira. 

La propia jugadora española Pereira tomó el balón y con personalidad, ante la presión que ejerció la afición rojiblanca, cobró de manera eficiente para incrementar la ventaja global de Las Águillas a 4-1 y enfriar un poco el ánimo en las tribunas. 

En una intervención del VAR, a Chivas femenil le anularon un penal señalado en los primeros minutos que pudo darle otro rumbo al encuentro. 

En la segunda parte, el técnico Juan Pablo Alfaro ajustó sus piezas para apostar a la remontada, pero el cuadro tapatío no inquietó la portería de Itzel González, apenas un poste de Alicia Cervantes y otro remate que pasó por un costado. 

En una jugada de contragolpe, las visitantes robaron el esférico en campo propio y realizaron una jugada vertical en conjunto que firmó Alison González en el área al 62’ para liquidar las aspiraciones Rojiblancas. 

Sin embargo, en la táctica fija revivió la esperanza con un gol de cabeza de Adriana “Boyi” Iturbide al 67’. 

En una gran jugada individual de Licha Cervantes, la delantera cedió una asistencia que remató Gabriela Valenzuela de cabeza al 82’. 

El dramatismo llegó cuando mediante un penal, Licha Cervantes anotó el tanto de la voltereta en el partido, para el 5-4 global. 

A Chivas femenil le bastaba anotar sólo un gol y tenía 8 minutos agregados por delante, pero un golazo de Kiana Palacios sepultó las aspiraciones del Guadalajara. 

ELIMINAN A RAYADAS; TIGRES A LA  FINAL CONTRA  EL AMÉRICA

imagen-cuerpo

Tigres Femenil clasificó a su octava Final de la historia, tras empatar 2-2 con Rayadas (Global 4-3), en el partido de Vuelta de las Semifinales del Apertura 2022. Rayadas se fue adelante con anotación de Rebeca Bernal, por la vía penal, gol que daba el pase a las albiazules tras haber empatado el marcador global y por criterio de posición en la tabla.

  • Sin embargo, Mia Fishel y Jaqueline Ovalle dieron voltereta al juego. Sobre el final, María Paula Salas le puso suspenso a la serie tras marcar el empate 2-2 y Rayadas se quedó a un solo gol de remontar. 

En la Final, las felinas se medirán al América por segunda ocasión en la historia, tras haberse enfrentado en el Apertura 2018.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD