buscar noticiasbuscar noticias

Elevan Águilas su vuelo

Crecen 5 americanistas desde el desprecio hasta la adoración en el club de Coapa

Ciudad de México

Elevan Águilas su vuelo

Fueron tratados como desechos y hoy son adorados en el América.

A Fernando Ortiz, Álvaro Fidalgo, Roger Martínez, Luis Fuentes y Henry Martín, entre otros, los une el desdén recibido y su personalidad para revertir las críticas.

América arriba a la Liguilla para enfrentar al Puebla como líder de la clasificación y tras haber conseguir durante la campaña el récord histórico de victorias consecutivas en el club.

Esos elementos que eran repudiados por la afición de las Águilas hoy reciben los aplausos cada que pisan el estadio Azteca, como ocurrirá seguramente en el Cuauhtémoc con los seguidores americanistas que se den cita.

FERNANDO ORTIZ

“¿Quién es Fernando Ortiz?”. Ese era el cuestionamiento de varios históricos del América. Cuestionaban las credenciales del “Tano” para dirigir al equipo mexicano más mediático; tuvo un paso efímero como jugador azulcrema (Clausura 2009). Apenas había regresado a México para dirigir a la Sub 20 de las Águilas, cuando en marzo pasado lo nombraron interino, tras el cese de Santiago Solari.

El desconocido llevó al América del sótano de la clasificación hasta las Semifinales del Clausura 2022 y ahora presume al equipo que mejor juega en este Apertura.

ÁLVARO FIDALGO

Parecía que Álvaro Fidalgo hubiera matado a alguien, debido a las críticas recibidas por ser un futbolista de la Segunda División de España. Pocos confiaron en el criterio de Santiago Solari, quien lo dirigió en el Real Madrid y muchos menos en un golpe de suerte con este mediocampista.

Gracias a su desempeño en el Guardianes 2021 logró que el América lo comprara por un millón de euros al Castellón. Sin ser un contención se adaptó a dicho puesto y por ello tiene en la banca a experimentados jugadores, como Jonathan Dos Santos y Pedro Aquino.

ROGER MARTÍNEZ

A finales de 2020, el presidente deportivo Santiago Baños dijo que Roger Martínez no entraba en los planes del América. La verdad es que el colombiano tampoco se ayudaba mucho, primero por aquellas declaraciones de que quería irse del club y luego por la displicencia.

En aquel momento se quedó en el Nido de Coapa porque nadie desembolsó el dinero suficiente y entonces ocurrió el milagro, ya que fue clave en la era de Santiago Solari y ahora es una gran alternativa en el ataque. Guste o no, Roger marcó el gol para la historia en aquel partido contra Necaxa, en el que se impuso récord de nueve victorias consecutivas.

HENRY MARTÍN

A Henry Martín lo acribillaron en las redes sociales. Muchos aficionados rogaban porque aceptara la oferta de Chivas a principios de este torneo. Los fans querían un goleador de talla internacional y por eso bombardeaban más al yucateco.

El centrodelantero respondió con asistencias y goles no sólo en la Liga MX, en la que peleó hasta el último partido por ser el máximo romperredes, sino en partidos internacionales como contra el Manchester City y el Real Madrid. Hoy es fuerte candidato para ir al Mundial de Qatar.

LUIS FUENTES

Fue el propio club el que le dio las gracias a Luis Fuentes, quien sólo jugó unos partidos de aquel Clausura 2020 cancelado por la pandemia. Al siguiente torneo, la baja por lesión de Bruno Valdez obligó a las Águilas a activar el plan de emergencia y así el zaguero regresó al nido.

  • A sus 36 años, el ex de Pumas es indiscutible en su aporte defensivo y ofensivo como lateral izquierdo. Se ganó incluso la renovación de contrato, al menos por un año más.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD