×
buscar noticiasbuscar noticias

Previa al Clásico Regio 35 entre Rayadas y Tigres Femenil

El Clásico Regio 35 se acerca y las expectativas son altas

Foto: Agencia Reforma.Previa al Clásico Regio 35 entre Rayadas y Tigres Femenil

Aunque trata de ser muy cauta al declarar sobre el Clásico Regio, la entrenadora de Rayadas, Amelia Valverde, reconoció que este partido sabe distinto al resto.

CONFERENCIA 

En la última pregunta de la conferencia, previo al duelo del próximo viernes ante Tigres Femenil, la costarricense reconoció el valor extra que tiene este tipo de partidos para la afición y clubes.

La afición mide en cuanto a logros el rendimiento de DT y equipo. ¿Es un parámetro el Clásico para medir el proyecto?

"Desde el día uno tenemos referencia a la importancia del partido, para dos instituciones en este caso muy ganadoras en el futbol femenil. El resultado va a ser también dependiente de cómo se dé el desenvolvimiento", dijo Valverde a la pregunta de CANCHA.

"Desde el día uno tenemos referencia a la importancia del partido, para dos instituciones en este caso muy ganadoras en el futbol femenil. El resultado va a ser también dependiente de cómo se dé el desenvolvimiento" Amelia Valverde

"Esperemos sea un gran partido, va a marcar mucho por supuesto, son tres puntos que quizás se puedan ganar en otro partido, pero no es lo mismo por la rivalidad que existe".

La entrenadora albiazul dijo que Tigres es un gran equipo y no por nada va invicto siendo el actual campeón, pero están enfocadas en hacer su trabajo para salir avantes.

  • "Esperemos un partido digno, con dos grandes equipos, toda la energía la enfocamos en ser dignas del partido. Sabemos la importancia de la afición, lo que significa el partido, pero también de lo que significa la afición para el partido, quiero hacer hincapié en invitar a la afición, necesitamos de ellos el viernes".

Este viernes se jugará el Clásico Regio 35 contando partidos oficiales. El duelo corresponde a la Jornada 12 del Clausura 2024.

Amelia reconoció que debieron haber aprendido de errores en duelos que tuvieron ante equipos de categoría como América (perdieron 4-0) y Pachuca (2-2).

"Tuvimos un empate en Pachuca, la pérdida con América. Somos conscientes que son rivales con características diferentes, tuvimos que haber aprendido, el partido de Pachuca lo cerramos bien, casi merecíamos traernos el triunfo, el del América nos costó muchísimo, nos pasaron factura muchas cosas", dijo Valverde.