buscar noticiasbuscar noticias

Busca Dallas ansiado título

El equipo de la estrella solitaria arrastra sequía de 26 años sin un campeonato, pese a sus millones

Cd. de México

Busca Dallas ansiado título

Son la franquicia mejor valuada de todo el planeta, sin importar el deporte (8 mil millones de dólares), pero los Vaqueros de Dallas tienen más de 26 años que no ganan un Super Bowl -mismo tiempo que no acuden a ese soñado partido-.

La campaña de la NFL está por arrancar y los reflectores otra vez están sobre los texanos. ¿Será por fin su año?

Y es que para cuando reciba a los Bucaneros el próximo 11 de septiembre, en la Semana 1, habrán pasado 26 años, 7 meses y 12 días desde la última vez que llegaron a un Super Bowl.

Ya llovió desde que se celebró aquel juego del 28 de enero de 1996, en el Super Tazón XXX, celebrado en el Sun Devil Stadium, donde de la mano de Troy Aikman, Emmitt Smith, Michael Irvin, Larry Brown, Deion Sanders, los Vaqueros vencieron 27-17 a los Acereros de Pittsburgh.

Un presagio positivo para los Cowboys es que curiosamente el Super Bowl LVII, que se realizará en febrero de 2023, será en la misma zona de Phoenix (ahora en el State Farm Stadium), suelo de Arizona que les trae buenos recuerdos.

Millones de aficionados, muchos de ellos mexicanos, imploran porque Dak Prescott y compañía puedan cargar de nuevo el trofeo Vince Lombardi, algo que es posible, claro, pero para cristalizarlo se necesitan acomodar las piezas.

Jerry Jones, propietario de los Cowboys, sabe de la urgencia. Reconoció hace unos días que deben ir paso a paso, y están obligados, primero, a alcanzar la Postemporada.

“Necesitamos ganarlo, necesitamos y estamos obligados a conseguirlo (el Super Bowl). Pero seré sincero con ustedes, hay grados. Quiero ser justo con todos los que están interesados. Tenemos que estar en los Playoffs, pero necesitamos ganar para tener una campaña exitosa”, expresó en el campamento de Oxnard, California.

La realidad es que Dallas es un equipo de Playoffs. Tiene a Dak, un quarterback que necesita dar ese paso extra en la postemporada y demostrar lo que cobra, pues firmó un contrato por 4 años y 160 millones de dólares.

Además cuenta con Mike McCarthy, un head coach que va por su tercera campaña en el equipo, pero que ya sabe lo que es ganar un Super Bowl (GB en la campaña 2010).

En el ataque terrestre necesitan que Ezekiel Elliot rompa la barrera de las mil yardas y sea explosivo, y aunque se les fue Amari Cooper, tienen todavía al receptor estrella CeeDee Lamb.

En la defensa, el córner Trevon Diggs es una garantía y el linebacker Micah Parsons es un terror para los mariscales de campo.

Equipo hay, solamente necesitan estar sanos y que el resto del equipo suba de nivel para los momentos que definen a los campeones de los contendientes.'

Y Rebanan a tricolores 

La guillotina de la NFL rebanó a los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, quienes no se quedaron en el roster definitivo de 53 jugadores de los Vaqueros de Dallas y 49ers de San Francisco, respectivamente, para la campaña que está por arrancar.

La buena noticia es que ambos tricolores, todo indica, seguirán en los campos de la NFL, pues se espera que en las próximas horas los coloquen en la Escuadra de Prácticas con la etiqueta de Jugador Internacional.

Sin embargo, Vaqueros y 49s los podrían dejar toda la campaña en dicho equipo para que se sigan desarrollando con miras a un futuro soñar con poder mantenerse fijos en el máximo nivel.

imagen-cuerpo

ENTÉRATE 

  • Desde que ganaron su último Super Bowl, en 1996, los Vaqueros sólo han avanzado a 11 de las últimas 26 postemporadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD