buscar noticiasbuscar noticias

Cowboys, los salados de la Ronda Divisional

Son ocho franquicias que sobreviven en la NFL, y a una le urge sortear la Ronda Divisional para romper una larga sequía

Los Cowboys de Dallas es el único equipo que sigue con vida en la postemporada que no ha estado en un Juego de Campeonato en este siglo, mientras que tres de los ocho equipos, Bengals, Chiefs y 49ers, apenas en enero de 2022 fueron invitados a la ronda previa al Super Bowl.

Foto ReformaCowboys, los salados de la Ronda Divisional

Te presentamos cuándo fue la última ocasión que esos equipos jugaron un Juego de Campeonato.

DALLAS COWBOYS

ÚLTIMO JUEGO DE CAMPEONATO NFC

  • 14 de enero de 1996

Los texanos se enfrentarán este fin de semana a los 49ers, y buscan avanzar por primera vez desde 1996 al Juego de Campeonato de la NFC.

La última vez que pasaron fue en el siglo pasado. En esa campaña de 1995 vencieron en el Divisional a Filadelfia, después en el Juego de Campeonato a Green Bay, y se proclamaron campeones en el Super Bowl venciendo a Pittsburgh.

NUEVA YORK GIANTS

ÚLTIMO JUEGO DE CAMPEONATO NFC

22 de enero de 2012

Hace más de una década que los neoyorquinos no logran avanzar al Juego de Campeonato de la NFC.

La última vez que lo lograron fue en la temporada 2011, cuando en el Juego de Comodín vencieron a Atlanta, después en el Divisional a Green Bay, y en el Juego de Campeonato a San Francisco. Cerraron siendo campeones derrotando en un dramático Super Bowl a los Patriots de Nueva Inglaterra.

JACKSONVILLE JAGUARS

ÚLTIMO JUEGO DE CAMPEONATO AFC

21 de enero de 2018

Los Jaguars en la campaña 2017 vencieron en el Juego de Comodín a los Bills para después vencer en la Ronda Divisional a los Steelers, y entonces cayeron ante Patriots en el Juego de Campeonato de la AFC, la última vez que lograron avanzar a esa instancia.

FILADELFIA EAGLES

ÚLTIMO JUEGO DE CAMPEONATO NFC

21 de enero de 2018

Las Eagles tuvieron una campaña de ensueño en 2017, pues en la Ronda Divisional vencieron a Atlanta, y después despacharon en el Juego de Campeonato de la NFC a los Vikingos de Minnesota, última vez que estuvieron en esa ronda.

Llegaron al Super Bowl y vencieron a Tom Brady y los Pats para coronarse.

BÚFALO BILLS

ÚLTIMO JUEGO DE CAMPEONATO AFC

24 de enero de 2021

Los Bills tenían desde los 90 que no llegaban al Juego de Campeonato, y lograron apenas romper esa racha. La última ve que avanzaron a esa ronda fue en la campaña 2020.

Esa vez eliminaron en el Divisional a los Colts para después vencer en la Ronda Divisional a Baltimore y caer en el Juego de Campeonato ante los Chiefs.

KANSAS CITY CHIEFS

ÚLTIMO JUEGO DE CAMPEONATO AFC

30 de enero de 2022

Kansas City va por su quinto Juego de Campeonato de la AFC en fila.

El año pasado eliminaron a Pittsburgh en los Comodines para después despachar a los Bills, pero cayeron en el Juego de Campeonato ante los Bengals.

SAN FRANCISCO 49ERS

ÚLTIMO JUEGO DE CAMPEONATO NFC

30 de enero de 2022

Los californianos van por su segundo Juego de Campeonato de la NFC en fila.

Los 49ers en la campaña pasada vencieron en los Comodines a los Cowboys, después en el Divisional a Green Bay, y en el Juego de Campeonato cayeron ante los Rams.

CINCINNATI BENGALS

ÚLTIMO JUEGO DE CAMPEONATO AFC

30 de enero de 2022

Los Bengals no habían llegado a un Juego de Campeonato desde la campaña 1988, y esa racha la rompieron el año pasado.

En la temporada pasada eliminaron en el Comodín a los Raiders y después en el Divisional a los Titans. En el Juego de Campeonato eliminaron a Chiefs, y cayeron de último minuto ante Rams en el Super Bowl.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD