×
buscar noticiasbuscar noticias

Shanahan, ante otra oportunidad

El quarterback tiene a los Niners en el Super Bowl por segunda vez en las últimas cinco temporadas

Kyle Shanahan.Shanahan, ante otra oportunidad

Santa Clara, California

Muchos en la NFL imitan el estilo de ataque de Kyle Shanahan. Sus esquemas innovadores han servido a equipos de toda la liga.

Sus exasistentes se han propagado también en la NFL, como coordinadores y entrenadores en jefe avezados en la "ofensiva Shanahan", que se ha vuelto una de las más predominantes en el fútbol americano actual.

En siete años a cargo de San Francisco, Shanahan ha vuelto productivos a quarterbacks que antes pasaban desapercibidos. Ha guiado a los 49ers a cuatro viajes hasta la final de la Conferencia Nacional.

Y ahora tiene a los Niners en el Super Bowl por segunda vez en las últimas cinco temporadas.

Lo que siempre se le ha resistido a Shanahan es el título como coordinador en Atlanta y en su primer viaje al gran domingo con San Francisco.

Tendrá otra oportunidad de llenar el gran vacío que hay en su carrera el 11 de febrero, cuando los Niners tengan una revancha ante los Chiefs de Kansas City en Las Vegas.

"Ha habido muchas cosas buenas, pero la meta final es ésta. Siempre lo hemos dicho: Sólo hay un equipo que queda feliz al final del año", comentó Shanahan. "Estamos realmente orgullosos de muchas cosas que hemos logrado aquí en los últimos cinco años o algo así. Todavía queremos ser el equipo que termine feliz. No importa lo que logres. Si no ganas el Super Bowl, siempre es decepcionante".

Shanahan ha experimentado muchas decepciones. Y los críticos han cuestionado su capacidad para ganar el gran partido.

Era coordinador ofensivo en Atlanta cuando los Falcons dilapidaron una ventaja de 28-3 en el Super Bowl LI frente a Nueva Inglaterra, antes de caer por 34-28 en el tiempo extra.

Hace cuatro años, tuvo una ventaja de 10 puntos en el último cuarto del Super Bowl ante Kansas City. Pero el quarterback Jimmy Garoppolo y el ataque naufragaron, mientras que la defensa se marchitó, en una derrota por 31-20 ante los Chiefs.

Vino después un par de derrotas consecutivas en la final de la Nacional, en las dos campañas anteriores. Pero Shanahan pudo guiar a su equipo de vuelta a esa instancia para ganar.

Siempre busca asegurarse de que su mensaje y sus esquemas evolucionen.

"Cada año, al comienzo de cada temporada, hay siempre algo nuevo en lo que tenemos que trabajar para mejorar en la forma de conseguir lo que tratamos de hacer aquí", dijo el linebacker Frede Warner, elegido All-Pro. "Eso es algo en lo que él ha hecho un gran trabajo cada año, para seguir mejorando como entrenador y como nuestro líder".



DEJA TU COMENTARIO