×
buscar noticiasbuscar noticias

Alista el comercio venta de tamales

Los negocios dedicados a la elaboración de tamales se alistan para una demanda de ventas y consumo con motivo de la conmemoración del "Día de la Candelaria"

Subirá la de venta de tamales.Alista el comercio venta de tamales

Los negocios dedicados a la elaboración de tamales se alistan para una demanda de ventas y consumo con motivo de la conmemoración del "Día de la Candelaria" el viernes, que representa el pago de haber obtenido uno o varios "muñequitos" en el contenido de la tradicional rosca de reyes.

Como es una costumbre, durante la celebración de la rosca de reyes aquellos que aparecen un "muñequito" en el interior de su rebanada de torta, se comprometen a compartir tamales el Día de la Candelaria.

Martín López, representante de uno de los muchos comercios de venta de tamales en la ciudad, dijo a EL MAÑANA que el 2 de febrero representa un día de muchas ventas de tamales, ya sea norteños o veracruzanos.

Los precios de los tamales son variados, desde 110 a 150 pesos la docena de maíz, así como entre 25 y 30 los tamales veracruzanos envueltos en hoja de plátano.

Los tamales se comparten con bebidas calientes, como champurrado, chocolate o café y refrescos, cumpliendo así una tradición de quien posee el "muñequito" invita los tamales.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO