buscar noticiasbuscar noticias

Así se disputarán las finales de conferencia de la NFL

Las finales de conferencia de la NFL, en las que cuatro equipos pelearán por obtener un boleto al Super Bowl LVII, quedaron definidas

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras las victorias de Bengals y 49ers, las finales de conferencia de la NFL quedaron definidas en las que cuatro equipos pelearán por obtener un boleto al Super Bowl LVII.

Así se disputarán las finales de conferencia de la NFL

En esta ocasión, la Conferencia Americana nos presenta un reedición de la Final del 2022 entre viejos conocidos: Bengals y Chiefs, quienes buscarán la revancha y quitarse una racha negativa de tres derrotas al hilo ante los de Cincinnati.

Por otro lado, la Nacional nos trae un enfrentamiento el cual es considerado como un Súper Tazón adelantado entre Eagles y 49ers, los dos mejores equipos de la Conferencia.

 Bengals, el talón de Aquiles de Mahomes

Cincinnati Bengals @ Kansas City Chiefs

Domingo 29 de enero | 17:30 horas

Arrowhead Stadium

No hay otro juego que Patrick Mahomes y sus Chiefs no estuvieran esperando, pues todavía resuena aquella Final de Conferencia del 2022 en la que cayeron en casa en tiempo extra 27-24 ante Cincinnati.

Si bien Kansas City ha llegado 5 veces de manera consecutiva hasta esta instancia, sólo en dos ha accedido al Super Bowl.

Pero no todo ha sido positivo para los Chiefs, ya que pese a ser dominadores en la Americana, los Bengals se han convertido en su talón de Aquiles, al vencerlos en los últimos 3 enfrentamientos más recientes, incluido el duelo de la Semana 13, en el que los de Ohio se impusieron 27-24.

No obstante, la incógnita ahora recae en conocer la gravedad de la lesión de Mahomes y saber si estará al 100% para dicho compromiso, en el que buscará su tercer viaje al Súper Tazón.

El número 15 de los Chiefs batalló durante la segunda mitad del duelo ante los Jacksonville Jaguars, pero pudieron sacar el partido 27-20.

Por otro lado, un joven Joe Burrow, impulsado por el deseo de ganar un Vince Lombardi, regresa al Arrowhead Stadium para demostrar que tiene el antídoto para Reed y compañía, y así llegar otra vez al Super Bowl, luego de caer ante Rams en SoFi Stadium.

El egresado de LSU ha revolucionado a su equipo al grado de que en la postemporada anterior logró romper una sequía sin triunfos en playoffs desde 1991, en la época de Boomer Esiason, y ahora quiere obtener el primer título en la historia de la franquicia.

Los del coach Zac Taylor presumen haber parado a la ofensiva de Josh Allen y los Bills este domingo, y de la mano de su defensa, buscarán de nueva cuenta someter a Mahomes.

Últimos enfrentamientos entre Bengals y Chiefs

  • Kansas City 31 @ Cincinnati 34 | 1-enero-2022
  • Cincinnati 27 @ Kansas City 24 | 30-enero-2022
  • Kansas City 24 @ Cincinnati 27 | 4-diciembre-2022
  • Eagles y 49ers: El tan ansiado duelo entre los mejores de la Nacional
  • San Francisco 49ers @ Philadelphia Eagles
  • Domingo 29 de enero | 14:00 horas

Lincoln Financial Field

Para los aficionados de la NFL, este juego representa un Super Bowl adelantado entre dos equipos sólidos, con ofensivas de poder y defensivas imponentes.

Eagles y niners fueron los dos mejores de la Conferencia Nacional y ahora pelearán por un boleto para llegar a Arizona el próximo 12 de febrero.

Ambos equipos pueden presumir a la ofensiva que cuentan con bastantes armas; Eagles tiene a una pareja de receptores de élite con DaVonta Smith y A.J. Brown, quienes se han entendido a la perfección durante la campaña.

Aunado a ello, Boston Scott y Miles Sanders son piezas de gran valor en las que recae el ataque terrestre y por si fuera poco, tienen a un Jalen Hurts que ha madurado en la NFL de manera rápida y que marca diferencia cada vez que está en el emparrillado.

De hecho, Philadelphia fue la segunda mejor ofensiva de la campaña en cuanto a touchdowns anotados se refiere, con un total de 59, de los cuales 32 fueron vía acarreo.

No obstante, enfrente estarán unos 49ers que presumen un racha de 12 triunfos en fila, luego que cayeran por última vez el 23 de octubre ante los Chiefs por marcador de 44-23.

Pese a la lesión de Garoppolo, el novato Brock Purdy ha sabido comandar la ofensiva de los gambusinos y según expertos de la NFL, no ha jugado como un 'mr. irrelevant', sino como alguien que ya lleva años en la Liga.

Parte de la efectividad de Purdy se debe a que está rodeado de jugadores talentosos como su ala cerrada George Kittle, los receptores Brandon Aiyuk y Deebo Samuel, así como los corredores Elijah Mitchell y Christian McCaffrey, quien ha sido un gran refuerzo para esta campaña.

El coach Kyle Shanahan se ha encargado de arropar bien a Purdy en sus sistema y gracias a ello, los niners han podido mantenerse como el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional.

Duelo de defensivas.

Por si algo le faltara a este platillo es que ambos equipos tienen defensivas imponentes que los han catapultado hasta el lugar en el que están.

Por ejemplo, Eagles presume ser el mejor equipo de la campaña en cuanto a capturas de mariscales de campo se refiere, con 70, y con 4 de sus defensivos con más de 10 capturas.

Aunado a ello, Philadelphia es la defensa número 1 en lo que se respecta a yardas aéreas aceptadas, con tan sólo 3,057 durante toda la temporada regular.

San Francisco no se queda atrás y presume ser la segunda mejor defensa contra el ataque terrestre, con tan sólo 1,321 yardas admitidas en 17 cotejos.

De igual manera, los pupilos de DeMeco Ryans fueron la defensa número uno en balones interceptados, con 20; mientras que Eagles es la sexta, con 17.

Y por si fuera poco, San Francisco tiene entre sus filas al mejor cazador de cabezas de la Liga como lo es Nick Bosa, quien tuvo 18.5 capturas y apunta a ser el Jugador Defensivo del Año.

El último enfrentamiento entre estos equipos data de la temporada 2021 cuando San Francisco venció en el Lincoln Financial Field a Philadelphia por marcador de 17-11.

  • De cualquier manera, se espera que Eagles y 49ers protagonizarán un partido de Super Bowl adelantado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD