buscar noticiasbuscar noticias

Un duelo para la historia

Los Chiefs dependen de lo que haga Mahomes; Eagles es capaz de provocar fuertes dolores de cabeza con su defensiva

GLENDALE, ARIZONA.- Días y días de análisis terminan hoy en la cancha del estadio de los Cardinals, en Arizona. 

Un duelo para la historia

imagen-cuerpo

¿Quién parte con ventaja en esta edición del Super Tazón? 

KANSAS CITY 

Los Chiefs dependen de lo que haga o deje de hacer Patrick Mahomes.  Su ventaja es la ofensiva: anotar puntos y ganar yardas, pero para ello necesitan a Patrick como el motor de la ofensiva. Si el quarterback se pierde, también el resto del equipo.

Travis Kelce será clave, pero sin Mahomes a punto, difícilmente competirán ante una defensiva ruda y experta en presionar. Ahí la línea ofensiva jugará un papel vital.  En dos Super Bowls, Patrick tiene apenas dos pases de anotación y cuatro intercepciones.

  • Quizá lo ideal será correr el balón con el regreso de Clyde Edwards-Helaire y con el talentoso Isaiah Pacheco, principalmente con el objetivo de nivelar el ataque aéreo con el terrestre. 

La ofensiva es garantía, tanto que durante la campaña, contando Playoffs, su anotación más baja fueron 17 puntos en la Semana 3, y lo máximo fueron 44 puntos, en dos ocasiones, en la Semana 1 y 7.

Defensivamente, Chris Jones comanda una línea infravalorada por muchos y que puede poner en aprietos a los Eagles

FILADELFIA

Los Eagles son un equipo muy completo y balanceado. Cuentan con una ofensiva con variantes y con una defensiva capaz de provocar fuertes dolores de cabeza.

Jalen Hurts es un maestro en jugadas de engaño, y eso es crucial, pues cuando lanza además tiene a dos receptores sólidos de manos, como lo son A.J. Brown y DeVonta Smith.

Chiefs tendrá que parar la carrera, pues Eagles esta campaña tuvo, contando Playoffs, cinco juegos con 200 yardas o más por esa vía, recordando las 268 que tuvieron en el Divisional.

Y del otro lado, en la defensa, tiene un arma certera. La línea es capaz de hacer todo el trabajo de presión y capturas, y cuando se suman los linebackers, literalmente son un monstruo.

Nadie como ellos en esta campaña capturando quarterbacks (70 en la campaña regular), y además sumaron cinco juegos en el año, contando Playoffs, permitiendo 10 puntos o menos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD