×
buscar noticiasbuscar noticias

Llegaría la tarjeta azul al futbol

Implicaría la expulsión de los jugadores durante 10 minutos

Foto: Agencia Reforma.Llegaría la tarjeta azul al futbol

LONDRES, Inglaterra .- La tarjeta azul llegaría al futbol e implicaría la expulsión de los jugadores durante 10 minutos, primordialmente por discusiones con el cuerpo arbitral, pero también por acciones que ameriten una sanción más fuerte que la amarilla, pero menos que la roja.

El tabloide inglés The Telegraph informó que el IFAB (organismo que dicta las reglas del juego) anunciará la implementación, presumiblemente este viernes.

Esa tarjeta ya se utilizaba en el futsal, pero nunca en el futbol y sería la próxima edición Copa FA, en Inglaterra, el conejillo de indias para ver cómo funciona.

Se descartó que el cartón azul pueda implementarse en la Champions League o en al Euro, al menos hasta que termine el protocolo de este experimento.

Serán acreedores a ese castigo aquellos futbolistas que discutan con el cuerpo arbitral .

"Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el futbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro", declaró Lukas Brud, miembro de la International Football Board Association, en declaraciones reproducidas por The Telegraph.

También se maneja la opción de castigar con la tarjeta azul a quienes incurran en faltas tácticas, por ejemplo, al cortar un avance prometedor, pero sin ser el último hombre, lo que siempre amerita roja.