buscar noticiasbuscar noticias

Perú presenta denuncia ante la FIFA contra árbitro brasileño

El silbante tomó una polémica decisión en los últimos minutos del partido que perdieron 1-0 contra Uruguay

Perú confirmó que radicó una denuncia ante la FIFA contra el árbitro brasileño Anderson Daronco por una polémica decisión en los últimos minutos del partido que perdieron 1-0 contra Uruguay por las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial.

Foto: AP.Perú presenta denuncia ante la FIFA contra árbitro brasileño

En la agonía del partido en el estadio Centenario de Montevideo la noche del jueves, los peruanos reclamaron un gol que hubiera supuesto el empate.

El portero uruguayo Sergio Rochet logró contener un disparo del lateral peruano Miguel Trauco desde la izquierda. Rochet retrocedió detrás de la línea de meta.

Al día siguiente, la CONMEBOL difundió el audio y video de la acción analizada por el videoarbitraje (VAR), determinándose que el balón no traspasó del todo la raya.

En su comunicado, la federación peruano dijo que "espera pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos".

La derrota dejó a Perú sin posibilidades de optar por una de las cuatro plazas directas a Qatar.

El equipo de Ricardo Gareca, sin embargo, sigue en carrera por el boleto de repechaje. Se ubican en la quinta plaza con 21 puntos y depende de sí misma para disputar una repesca intercontinental contra un equipo de Asia.

Perú cerrará la eliminatoria como local ante Paraguay el martes. Colombia (20 puntos) y Chile (19) también llegan con vida por el repechaje y se medirán contra Venezuela en Puerto Ordaz y Uruguay en Santiago, respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD