buscar noticiasbuscar noticias

Da la MLS golpe inicial

De los siete enfrentamientos que se llevaron a cabo en la jornada inaugural, los equipos estadounidenses marcaron su dominio en cuatro

Da la MLS golpe inicial

imagen-recuadro

 

Sí, Messi va a ser capitán. A lo mejor (juega desde el inicio). Todos sabemos que cuando Leo inicia, es siempre para jugar 90 minutos, va a depender de cómo se sienta¨ GERARDO MARTINO DT DEL INTER MIAMI

La rivalidad entre Estados Unidos y México se alimenta con los duelos a nivel Selección y clubes. La creación de la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a los 18 equipos de la Liga MX y los 29 de la MLS, es el escenario perfecto en el cual la gloria y —sobre todo— el orgullo de la Concacaf están en juego.

La batalla por el trono apenas comienza, pero el primer golpe lo ha dado la Major League Soccer. De los siete enfrentamientos que se llevaron a cabo en la jornada inaugural, los equipos estadounidenses marcaron su dominio en cuatro, incluidas las caídas de dos de los conjuntos "grandes" del futbol mexicano.

Inter Miami y Lionel Messi dieron el primer golpe derrotando al Cruz Azul (2-1), el Filadelfia superó a los Xolos de Tijuana (3-1), el Montreal se impuso a los Pumas en penaltis (4-2) y el Minnesota United humilló al Puebla (4-0).

Los encargados de poner en alto la bandera mexicana fueron el León, que protagonizó una tanda de penaltis histórica frente al Vancouver (16-15); el Mazatlán FC, que dio un golpe en la mesa y calló la soberbia del Austin FC (3-1); y el Atlas, que superó al New York City FC (1-0) con polémica incluida. 

Ahora, será turno de los poderosos de la Liga MX para responder. A partir del miércoles, entran en acción el vigente campeón del futbol mexicano, el actual líder de la Liga MX y dos de los equipos más fuertes, con refuerzos "bomba". 

El primer lugar del futbol mexicano, las Chivas, enfrentará al Cincinnati, líder de la Conferencia Este en la MLS, mientras que el América tendrá que superar al St. Louis City, puntero en la Oeste. Rayados y Tigres enfrentarán al Real Salt Lake y al Portland, respectivamente.

¡VA EN SERIO! 

  •  Tiene a su disposición a la plantilla mejor tasada entre las 47 que disputan la Leagues Cup, pero André Jardine está consciente de que eso quedará en simple anécdota si no lo respalda sobre la cancha.
  •  El director técnico del América adelanta que su equipo tomará con toda seriedad el torneo binacional entre la Liga MX y la MLS, en el que debuta este jueves, contra el Saint Louis City.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD