×
buscar noticiasbuscar noticias

Avanza a ´semis´

Curtis Jones marcó un doblete; Dominik Szoboszlai, Cody Garkpo y Mohamed Salah consiguieron los otros tantos en partido de la Copa de Liga

Liverpool se medirá con Fulham en las semifinales.Avanza  a ´semis´

Liverpool, Inglaterra

Tras concluir la campaña anterior con las manos vacías, Liverpool mantuvo viva la posibilidad de conseguir cuatro trofeos en el nuevo curso el miércoles, al avanzar a semifinales de la Copa de la Liga con una paliza de 5-1 sobre West Ham.

Liverpool se medirá con Fulham en las semifinales, que se disputarán a partidos de ida y vuelta. El Middlesbrough de la segunda división será rival del Chelsea.

"El desempeño, el marcador, el resultado y los desempeños individuales se conjuntaron a favor de nuestro equipo en la cancha", dijo el técnico de Liverpool, Jurgen Klopp. "Fuimos valientes en nuestra ubicación... Fue un desempeño realmente bueno de principio a fin".

Liverpool puede colocarse en la cima de la Liga Premier el sábado, cuando reciba al líder Arsenal. Ha llegado a los octavos de final de la Liga Europa y comienza el mes próximo la campaña en la Copa de la FA.

La buena forma mostrada por el club de Merseyside contrasta con la observada en el curso anterior, cuando la inconsistencia lo dejó sin pasaje a la Liga de Campeones y sin un solo trofeo.

Ahora, los Reds lucen como desafiantes serios por el cetro y están a una ronda de avanzar a su primera final de copa en la campaña.

Tras resignarse el domingo a un empate 0-0 ante el Manchester United, los dirigidos por Klopp encontraron fácilmente la puerta ante el West Ham.

Dominaron la primera mitad y tomaron la ventaja por medio del tanto de Szoboszlai a los 28 minutos. El conjunto local presionó y obtuvo su premio cuando West Ham no pudo salir de su mitad del campo.

Un derechazo de Szoboszlai a unos 25 metros del arco se anidó junto a la base del poste.

Jones aumentó al doble la ventaja a los 56. Un inteligente pase del uruguayo Darwin Núñez pasó en medio de los defensores del West Ham y llegó a Jones, quien disparó por entre las piernas del arquero.

Gakpo hizo el 3-0 a los 71 minutos, con un disparo rasante desde el borde del área, que entró junto a un palo.

Seis minutos después, Bowen acercó a los Hammers con un derechazo combado que venció a Caoimhin Kelleher.

Mohamed quedó solo frente al arquero de West Ham a los 82 y consiguió el cuarto gol. Jones marcó por segunda vez a los 84, con una incursión en el área y una buena definición.



DEJA TU COMENTARIO