×
buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a implicados en desaparición de jóvenes en Jalisco

Los cinco imputados recibieron como medida cautelar prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria

Vinculan a proceso a implicados en desaparición de jóvenes en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco hombres integrantes de un grupo delictivo y presuntamente implicados en la desaparición de los 5 jóvenes de Lagos de Moreno, fueron vinculados a proceso, aunque por otros delitos.

Se trata de Víctor "P", Eruviel "H", José "B", Luis "L" e Isidro "M, detenidos en días pasados por elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y demás fuerzas federales en el municipio de Cuquío.

Los hombres fueron vinculados por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y de cartuchos, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, contra la salud con fines de comercio y delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

En días pasados, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban patrullajes en Cuquío cuando fueron agredidos a balazos por tripulantes de un vehículo, a quienes siguieron hasta un inmueble de la localidad de El Llano de Plascencia donde los detuvieron.

Los cinco imputados recibieron como medida cautelar prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria.

Los hombres están presuntamente relacionados a la desaparición de los jóvenes de Lagos de Moreno, ocurrida el 11 de agosto.

También se les atribuye el ataque contra elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Teocaltiche donde murieron tres militares. De momento, no se ha informado sobre el procesamiento de los detenidos por el caso de desaparición de los jóvenes de Lagos de Moreno.



DEJA TU COMENTARIO