buscar noticiasbuscar noticias

Esperan despertar de ‘Lewy’

El Barcelona podría quedar al borde de otra humillante eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Milán, Italia

Esperan despertar de ‘Lewy’

Con el Barcelona y el Inter de Milán en un mano a mano directo por la segunda plaza del Grupo C de la Liga de Campeones, escoltas del líder inmaculado Bayern Múnich, el equipo italiano tomó ventaja sobre los catalanes tras una polémica victoria 1-0 en San Siro la semana pasada.

Otra victoria del Inter en el feudo del Barcelona el miércoles dejaría a los Nerazzurri matemáticamente clasificados a los octavos de final y condenar al cuadro catalán a una prematura eliminación en el torneo por segundo edición consecutiva — a menos que el Bayern caiga inesperadamente ante el Viktoria Plzen.

El Barcelona viene de derrotar 1-0 al Celta para mantenerse como líder de La Liga española, pero el rendimiento del equipo en el compromiso doméstico sembró dudas. El técnico Xavi Hernández admitió que repetir el nivel de la segunda parte ante el Celta haría “difícil ganar al Inter”.

“En Champions no podemos conceder nada y hoy hemos tenido fortuna de no encajar”, comentó Xavi tras el choque del domingo en el Camp Nou. “Si bajamos la intensidad el rival te puede someter”.

El Barcelona confía en que su delantero Robert Lewandowski recupere protagonismo. El ex del Bayern firmó una triplete ante el Plzen pero fue maniatado cuando enfrentó a su ex equipo y pasó casi que inadvertido contra el Inter. La expectativa del Inter es que el triunfo ante el Barcelona sirvió como un punto de inflexión tras un mediocre comienzo de temporada, en la perdieron cuatro de sus primeros ocho partidos en la Serie A antes de ganar en la Champions.  El equipo Simone Inzaghi hilvanó victorias cuando salió victorioso 2-1 en la visita a Sassuolo el sábado.

“Ante el Barcelona demostramos que hemos volteado la página”, dijo el volante del Inter Henrikh Mkhitaryan tras el triunfo ante Sassuolo. “Somos el Inter y nunca nos rendimos”.

  • El Inter acusará dos bajas en su ataque por las lesiones de Romelu Lukaku y Joaquín Correa.

Otras notas destacadas de la cuarta fecha, en la que se revierten los duelos de la pasada semana:

imagen-cuerpo

CHELSEA REPUNTA

Chelsea arrancó a los tumbos con una derrota ante el Dínamo de Zagreb y echó a su técnico Thomas Tuchel. El club de Londres parece haber enderezado el rumbo. La victoria 3-0 ante el Milan por el Grupo E la semana pasada fue una buena señal de que Graham Potter — el sucesor de Tuchel — ha empezado a dejar su huella en el equipo. Repitieron triunfo en la Liga Premier, remontando ante Wolverhampton, pese a las ausencias a los delanteros Raheem Sterling y Pierre-Emerick Aubameyang.

De los otros clubes ingleses, Liverpool buscará afianzarse como escolta del Napoli en su llave con una segunda victoria seguida ante unos Rangers sin puntos. El Grupo D, que incluye a Tottenham, tiene a todos en carrera. Tottenham y Eintracht Frankfurt suman cuatro puntos cada uno previo al duelo en Londres el miércoles.

NUEVOS TÉCNICO

El Sevilla y el Bayer Leverkusen presentan nuevos técnicos en el torneo.

Los españoles visitarán el martes al Dortmund con el argentino Jorge Sampaoli al mando tras el despido de Julen Lopetegui, precipitado tras la derrota 4-1 en casa ante el cuadro alemán. El Sevilla tiene la obligación de ganar para mantener con vida sus opciones de avanzar a octavos dentro del Grupo G. Pero apenas tienen una victoria en 11 partidos tras el empate 1-1 contra el Athletic Bilbao el sábado, en el debut de Sampaoli.

El revés del Leverkusen en el feudo del Porto la semana pasada fue el último partido con el entrenador Gerardo Seoane. Alonso tomó las riendas al día siguiente y festejó con victoria su debut cuando el Leverkusen vapuleó 4-0 a Schalke, apenas su segundo triunfo de la temporada. El timonel español buscará el desquite ante el Porto para meterse en carrera. Como jugador, Alonso ganó la Champions con Liverpool y Real Madrid.

POR LA CIMA

El Paris Saint-Germain y Benfica volverán a medirse el martes por el primer puesto del Grupo H, ambos con siete puntos, y con Juventus como tercero con tres. Benfica viaja a la capital francesa entonado por el empate 1-1 la semana pasada, en el que Gianluigi Donnarumma debió intervenir más de la cuenta para evitar que los portugueses salieran airosos. El PSG echará de menos al astro argentino Lionel Messi, quien padece una molestia en el gemelo..

A CLASIFICARSE YA

Aparte del Bayern y el Inter, varios otros equipos tienen al alcance la clasificación con dos jornadas de anticipación si ganan esta semana. El Napoli le propinó al Ajax la derrota más abultada de su historia en la Champions la semana pasada y saldrá a sellar su boleto en el Grupo A cuando reciba a los holandeses el miércoles.

Real Madrid, Manchester City y el sorprendente Brujas de Bélgica también ostentan un pleno de victorias al enfrentar a Shakhtar Donetsk, Copenhague y Atlético de Madrid, respectivamente. Igualmente, el Borussia Dortmund podría clasificarse con una victoria en casa ante el alicaído Sevilla.

“Sería importante solventar ya la fase de grupos”, destacó el técnico del Madrid Carlo Ancelotti, pensando en darle rotaciones a su equipo en medio de un saturado calendario. Ancelotti insinuó que el delantero brasileño Vinicius Junior recibirá descanso: “tengo que evaluar porque ha jugado todos los partidos”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD