buscar noticiasbuscar noticias

La pintura le abre puertas

Su arte hará que a Claudia Pérez la conozca todo el planeta previo al Mundial de Qatar 2022

La necesidad llevó hace unos años a la argentina Claudia Pérez a pintar una obra con las manos, y ahora al deporte del futbol le ayudó a conseguir “milagrosamente” una invitación para que su arte la conozca todo el planeta previo al Mundial de Qatar 2022.  

La pintura le abre puertas

Claudia contó que hace 13 años tomó la foto de un caballo de Google y comenzó a pintarla en óleo sin pinceles, sólo con los dedos.

Pérez, con 39 años en ese entonces, se había divorciado y volvía a Avellaneda en la provincia de Córdoba. A mitad de la obra contactó por Facebook al dueño del caballo, quien vivía en Bahréin. Le enseñó la obra y quedó impresionado, tanto, que le pidió que hiciera tres cuadros sin conocerla, y ahí cambió su suerte.

Llegó una inimaginable cantidad de dólares y las puertas se le abrieron para viajar a Dubai, Kuwait, Egipto y varios Emiratos Árabes.

“Desde siempre me ha gustado la pintura, soy autodidacta, retrato a lápiz. El primer caballo árabe lo saqué de Google, y cuando iba a la mitad de la pintura se la envié al dueño por Facebook, que no tenía idea de quién era yo.

“Cuando ve la pintura a la mitad me dice quiero tres. No podía creer y fue la primera pintura que vendo. Detrás de esa pintura hay más pues la pinté con los dedos pues no tenía una moneda para comprar pinceles. Cobré 1200 dólares y después fueron en total como 4 mil dólares. En ese momento no tenía nada y entonces me sentí millonaria”, reveló.

Y hace apenas año y medio le entró el mundo del deporte. Le dio por pintar futbolistas, y eso le valió para que los organizadores de Qatar 2022 la inviten a exponer a fines de año en el QIAF, el Festival Internacional de Arte de Qatar.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD