buscar noticiasbuscar noticias

Salva Juve el empate

Gracias a un gol de Federico Gatti en la última jugada, la Juventus rescató el empate ante el Sevilla en la ida de las Semifinales

Ciudad de México

El ganador de la vuelta, que será en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo 18 de mayo, pasará a la Final.Salva Juve el empate

Gracias al gol del suplente Federico Gatti cumplido el tiempo de alargue, la Juventus rescató el jueves un empate 1-1 como local ante el seis veces campeón Sevilla, en la ida de las semifinales de la Liga Europa.

Gatti anotó de cabeza en el séptimo minuto de reposición en Turín tras el cobro de un tiro de esquina, para mantener vivas las esperanzas del conjunto italiano de poner fin a una larga sequía sin títulos europeos.

“Vamos a fijarnos en 90 minutos, no en el 97”, dijo el entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar. “Es una pena que te metan el gol como nos han metido, pero son circunstancias del fútbol, pero tenemos que estar contentos por cómo hemos jugado.

La Juventus ganó la competición en tres ocasiones cuando era denominada Copa UEFA, la más reciente en 1993. Los Bianconeri tendrán que ganar el partido de vuelta la próxima semana en España para tener la oportunidad de conquistar un título europeo por primera vez desde la Liga de Campeones en 1996. El Sevilla ha ganado el torneo en seis ediciones entre 2006 y 2020, y el cuadro andaluz — que venía de eliminar al Manchester United en cuartos de final — confirmó otro vez que es un candidato al título.

Abrieron el marcador a los 26 minutos con un brillante gol de contragolpe. Óliver Torres mandó un cambio de frente a Lucas Ocampos por la banda derecha y éste acomodó el balón cerca del punto de gol para la definición de Youssef En-Nesyri. Fue el 18vo octavo gol del atacante marroquí en todas las competiciones.

Los visitantes sufrieron un imprevisto cuando el argentino Ocampos, quien tuvo varias ocasiones para anotar, fue reemplazado a los 34 minutos por una lesión.

El club hispalense tuvo otra oportunidad clara, pero el arquero Wojciech Szczesny desvió por encima del travesaño y un disparo de Ivan Rakitic.

En los primeros compañeros, el argentino Ángel Di María fue el responsable de lo poco rescatable de la Juve en ataque. Los ingresos de Samuel Iling-Junior y Federico Chiesea mejoraron un poco el funcionamiento de los anfitriones.

El Sevilla nunca ha perdido una semifinal en esta competición.

En el otro cruce, la Roma se mantuvo en carrera para lograr dos títulos europeos consecutivos, luego de vencer 1-0 al Bayer Leverkusen.

El equipo que dirige José Mourinho conquistó la primera edición de la Conference League el año pasado.

El Leverkusen ha estado en alza bajo la dirección del técnico español Xabi Alonso, quien en su etapa como jugador fue dirigido por Mourinho en el Real Madrid. Pero la Roma tuvo la última palabra en el Estadio Olímpico.

Edoardo Bove anotó el gol de la victoria a los 63 minutos. El volante de 20 años anotó su primer gol en Europa, rematando de zurda un rebote dejado por el arquero rival Lukas Hradecky tras tapar el primer disparo de Tammy Abraham.

CONFERENCE LEAGUE

Con goles de Said Benrahma y Michail Antonio, West Ham le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo para vencer 2-1 al AZ Alkmaar de Holanda en la ida de la semifinal en Londres.

Benrahma convirtió desde los 12 pasos para borrar la delantera del cuadro neerlandés, antes de que Antonio anotara frente al arco.

Tijiani Reijinders dio a los visitantes la ventaja a cuatro minutos de que llegara el descanso, mediante un tiro desde fuera del área.

Fue una rara oportunidad del Alkmaar.

Los Hammers han esperado un trofeo europeo desde 1965, cuando se coronaron en la Recopa de Europa.

En Florencia, Zeki Amdouni anotó en los descuentos para que el Basilea suizo también revirtiera un marcador adverso al vencer 2-1 a la Fiorentina.

Andy Diour había igualado a los 71.

En la primera mitad, la Fiorentina siguió atacando mientras el Basilea aguantaba a pie firme en el estadio Artemio Franchi. Arthur Cabral hizo de cabeza el primer gol de los locales, tras un saque de esquina a los cinco minutos. Fue el séptimo tanto del delantero brasileño, líder goleador de la competencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD