×
buscar noticiasbuscar noticias

No quieren jugadores del Barcelona partido ante América

Los futbolistas del Barcelona no quieren el partido ante América el 21 de diciembre porque es un juego más y hay riesgo de lesiones

No quieren jugadores del Barcelona partido ante América

Barcelona, España.-Los jugadores del Barcelona no quieren el partido ante el América en Dallas el 21 de diciembre porque el calendario está muy apretado y se corre el riesgo de lesiones.

 El diario Sport reportó que los futbolistas culés ya le hicieron saber su postura tanto a la directiva como al entrenador Xavi Hernández, a lo que la respuesta fue que se les daría una prima de 100 mil euros a cada jugador.

 El juego amistoso ante el América sería sólo un día después de que se dispute el choque ante el Almería de LaLiga, último antes del parón invernal. Los culés vuelven al torneo español el 3 de enero ante Las Palmas.

 En lugar de tener unos días de descanso, tendrán que tomar vuelos de ida y regreso que llegan a durar casi 14 horas cada uno y disputar el compromiso, lo que sienten puede provocar lesiones, algo de que ha batallado el equipo esta temporada.

 El Barcelona recibirá 4 millones de euros por el partido, razón por la que lo aceptaron.

 El vicepresidente deportivo del equipo, Rafa Yuste, dijo a Sport que ha disposición del cuerpo técnico para este partido.

 "Xavi es un hombre que hace familia y es un hombre de club. Lo entiende. Sabe que el amistoso en Dallas es importante económica y socialmente. Tenemos muchos aficionados allí. Ya hemos hecho viajes a Australia y no ha pasado nada. Agradezco a Xavi la predisposición que siempre tiene con el club", declaró.

 Para el América, el juego es cuatro días después de la Final del Apertura 2023, si es que alcanzan dicha ronda.



DEJA TU COMENTARIO