buscar noticiasbuscar noticias

Históricos de Uruguay van a Qatar 2022

Luis Suárez, Edinson Cavani y otros tres históricos estarán con Uruguay en Qatar, su cuarto Mundial consecutivo

Montevideo, Uruguay

Históricos de Uruguay van a Qatar 2022

Luis Suárez, Edinson Cavani y otros tres históricos estarán con Uruguay en Qatar, su cuarto Mundial consecutivo.

Liderada por esas figuras y por una camada de talento y sangre joven que incluye al espectacular Federico Valverde, la selección uruguaya intentará dar la nota alta en su cuarto viaje seguido a una Copa del Mundo. Su técnico Diego Alonso, quien sustituyó al legendario Óscar Washington Tabárez y salvó la eliminatoria en el último tramo, divulgó el jueves por la noche la lista de los 26 jugadores que disputarán el Mundial.

Alonso incluyó al defensor Ronald Araujo, como se esperaba a pesar de que no hay total certeza de que el joven astro del Barcelona pueda estar al ciento por ciento recuperado de una cirugía en el tendón del aductor largo.

De 35 años, Suárez y Cavani son los eternos baluartes de la delantera charrúa. Ambos son los goleadores históricos de la Celeste y Qatar sería el escenario para despedirse por la puerta grande. Junto a ellos van otros tres compañeros con igual número de mundiales disputados, el arquero Fernando Muslera y los defensores Diego Godín y Martín Cáceres.

"Con la misma ilusión del primer día y el sueño de 3 millones", tuiteó Godín, quien milita con Vélez Sarsfield, en respuesta al colorido video que difundió el técnico Alonso anunciando la lista.

El grupo mencionado estuvo por más de una década bajo la dirección del Maestro Tabárez, e integró a la Celeste que alcanzó las semifinales en Sudáfrica 2010, los octavos de final en Brasil 2014 y los cuartos en Rusia 2018, instancia en la que despachó al Portugal de Cristiano Ronaldo. Y en Qatar se vuelven a ver las caras los charrúas y lusitanos en la primera ronda.

Suárez es el máximo goleador de Uruguay con 68 en 134 partidos, seguido por Cavani que tiene 58 en 133 encuentros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD