buscar noticiasbuscar noticias

Golean Pumas y avanzan en la Leagues Cup

Los Pumas derrotaron 3-0 al DC United y avanzó como líder de grupo a los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup

Foto: Agencia Reforma.Golean Pumas y avanzan en la Leagues Cup

Washington DC, Estados Unidos.-Con goles de César Huerta, Nathan Silva y Gabriel Fernández, Pumas goleó 3-0 al DC United y clasificó como líder a Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup.

Después de caer en penales en el debut, los auriazules requerían un empate para mantenerse con vida en el torneo. Acabar como punteros del Este 2 les garantiza un cruce que se ve bastante accesible, ante el que mañana resulte vencedor entre Tijuana y Querétaro.

Antonio Mohamed le movió a su equipo, abandonó esa línea de cinco del debut y apostó por un 4-1-2-3. Para empezar, ni Juan Ignacio Dinenno ni Gustavo del Prete fueron titulares, como tampoco el central Arturo Ortiz. El "Turco" paró una línea de cuatro zagueros, con José Caicedo de contención y como interiores Ulises Rivas y Eduardo Salvio, futbolistas con los que el equipo ganaba en dinámica pero también en manejo de balón, en particular cada que este pasaba por los pies del mundialista argentino.

Como el "Toto" ya no estaba en la punta, eso le permitió a Mohamed jugar con dos extremos habilidosos, tales como Jorge Ruvalcaba y César Huerta, quienes se combinaron en la jugada del primer gol, claro, además del grotesco error del portero Bono, apenas al 6'.

El segundo gol cayó al 42' producto del balón parado, con una peinada de Caicedo y el remate final de Nathan Silva.

En la punta, el "Toro" Gabriel Fernández se impuso con el físico, como dicta su apodo. Al 51' hizo pedazos al central Donovan Pines y con un riflazo cruzado liquidó al portero.

Ese 4-1-2-3 facilitó también la presión alta de Pumas, con cinco futbolistas realizando los recorridos para provocar el error del contrincante. El equipo tenía mucho equilibrio y construyó, sin muchas complicaciones, la victoria que lo tiene en Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup.

Dinenno y Del Prete entraron al minuto 72. Después de tantas oportunidades poco aprovechadas, ahora tendrán que rendir al doble si quieren recuperar la titularidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD