×
buscar noticiasbuscar noticias

‘Sólo sé que fue en marzo’

Vuelve América a Guadalajara, donde Chivas no gana un Clásico de Fase Regular desde 2017

Un gol de penal de Ángel Zaldívar selló el último triunfo de Chivas sobre las Águilas de local en fase regular.‘Sólo sé que fue en marzo’

Primer acto: el América va a casa de las Chivas en marzo de 2019 y las baila de tal manera que la afición rojiblanca corea “oles” contra su equipo.

Segundo acto: los azulcremas repiten visita en marzo de 2021 y Henry Martín se burla con festejos a lo Cuauhtémoc Blanco.

Tercer acto: las Águilas regresan en el mismo mes de 2023 para golear 4-2 al archirrival.

¿Cómo se llamó la obra? “Guadalajara es la casa del América”, al menos en Fase Regular. Una representación musicalizada con la melodía popular de Juan Gabriel, “Sólo sé que fue en marzo”.

Otra vez en el tercer mes del año, las Águilas viajan a la Perla Tapatía para el duelo de mañana, correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2024, pero las sensaciones son distintas de cara a este partido.

Su reciente confrontación, apenas este miércoles en Concacaf, exhibió las vulnerabilidades azulcremas.

Es más, hasta Javier Hernández se ufanó de la victoria sobre un equipo al que muchos tachaban de invencible.

La declaración de ayer de Emilio Azcárraga, dueño del América, sonó a indirecta.

“Este club no está hecho para ganar juegos, este club lo construimos, lo queremos y lo trabajamos para que gane títulos”, dijo.

En fase regular, la última victoria del Rebaño data del ya lejano Clausura 2017, 1-0, aunque el partido se jugó en febrero.

Además, el América suele cimbrar al Guadalajara y a sus técnicos en su propio estadio.

En el 2-0, en 2019, estremeció el proyecto de José Cardozo. En el 3-0, en 2021, incrementaron las dudas que ya había sobre Víctor Manuel Vucetich.

El 4-2 de hace un año, otra vez en marzo, enfrió la ilusión que generaba Veljko Paunovic.