buscar noticiasbuscar noticias

Barcelona saborea el cetro de LaLiga

Tiene su primera oportunidad de proclamarse campeón de futbol

CIUDAD DE MÉXICO.- El Barcelona ya se saborea un título en LaLiga.

Barcelona saborea el cetro de LaLiga

PRIMERA CHANCE

El conjunto culé tendrá su primera oportunidad de proclamarse campeón del futbol de España, apenas el primero desde la salida de Lionel Messi hace tres años.

Los culés sólo necesitan conseguir dos de los últimos 15 puntos en juego para ceñirse la corona por primera vez desde 2019. Podrán concretarlo hoy en su visita al Espanyol, duelo que arranca a las 13:00 horas.

  • El reinante campeón Real Madrid marcha segundo, 11 puntos atrás, y tiene toda la atención puesta en su cruce contra el Manchester City por las Semifinales de la Champions League. Además le saca 13 puntos de diferencia del Atlético de Madrid, tercero del torneo.

Cuando levantaron el trofeo de LaLiga por última vez, Messi aún era el baluarte de un club que era protagonista en Europa. Ernesto Valverde era el técnico. Fue la octava conquista liguera de 11 trofeos ganados, todo en una bonanza de títulos que incluyó tres Copas de Europa.

Desde entonces, el Barsa se sumió en una severa crisis financiera que provocó la salida del mejor jugador del mundo y una subsecuente crisis de resultados. No han podido superar la Fase de Grupos de la Champions en las últimas dos ediciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD