buscar noticiasbuscar noticias

Aceptan en LAFC desventaja de equipos mexicanos

El volante español de Los Ángeles FC, Illie Sánchez, admite que los equipos mexicanos están en desventaja en la Leagues Cup

Foto: Agencia Reforma.Aceptan en LAFC desventaja  de equipos mexicanos

MONTERREY, NL.-El volante español de Los Ángeles FC, Illie Sánchez, reconoció que los equipos mexicanos que han tenido que viajar en la Leagues Cup, tienen cierta desventaja.

 Al participar en la Leagues Cup, los equipos mexicanos tienen que hacer visitas a sus rivales de la MLS en este torneo entre la liga mexicana y la norteamericana.

 Sánchez aseguró que sí hay una afectación para los equipos mexicanos, pero ya empezando el juego todo puede pasar.

 "Sí que creo que quizás el viaje, el estar fuera de casa, el intentar adaptarse a esta situación, pueda afectar en el rendimiento de algunos equipos. Al final, cuando empieza a rodar el balón, son 90 minutos más la tanda de penaltis que en muchos casos estamos viendo que se está llegando con esa igualdad al final del partido y de los partidos", expresó Sánchez.

 "Y yo creo que si se gana nadie se va a acordar de la desventaja o de la posible desventaja que hay antes del partido, pero si se pierde puede ser que sea una de las razones a las que se acuda después del partido".

 Rayados y Los Ángeles FC chocarán este viernes en los Cuartos de Final de la Leagues Cup, fase a la que sólo accedió de México el Monterrey y el Querétaro.

 El español añadió que a final de cuentas ya en el desarrollo de los partidos todo puede pasar.

 "Lo de la ventaja es relativo porque sí que es cierto que no ayuda a los equipos de fuera cuando tienen que viajar cuando tienen que acostumbrarse a un clima diferente o incluso a jugar contra equipos que tienen la afición local a favor", dijo Sánchez.

 "Pero yo estoy viendo y me estoy divirtiendo mucho en esta Leagues Cup porque estoy viendo estadios de Estados Unidos llenos de mexicanos animando a los equipos de México y casi parece que jueguen en casa. En ese sentido, en cuanto a afición, creo que el público mexicano está respondiendo y ayudando a sus equipos".

 Por su parte el entrenador del LAFC, Steve Cherundolo, explicó que sí hay una ventaja por la logística del torneo y agregó que lo justo sería que para medir qué liga es mejor también los equipos de la MLS jugaran en México, lo cual ve poco viable.

 "Hay algunas desventajas de los equipos de Liga y México, pero hay desventajas en cuanto a la construcción de los equipos. Creo que los resultados han sido muy positivos para los clubes de MLS, pero para hacer una verdadera comparación, tendríamos que jugar en México en la Leagues Cup el año que viene y ver cómo se hacen los equipos de MLS allí, lo que creo que sería muy difícil", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD